Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ángel Viadero ha visitado ya el estadio que será su casa durante la próxima temporada

Ángel Viadero ha visitado ya el estadio que será su casa durante la próxima temporada


Lunes, 8 de Junio de 2015

Ángel Viadero quiere “indios y vaqueros”

El nuevo entrenador del Burgos CF, Ángel Viadero, ha sido presentado con el club durante la próxima temporada, declarándose un “enamorado de la profesión”. Espera un equipo competitivo y equilibrado, con “indios y vaqueros”.


Radio Arlanzón

El nuevo técnico del Burgos Club de Fútbol ha conocido la que será su casa durante la próxima temporada, en la que promete “máxima ambición” y mucha “capacidad de trabajo”, ya que se considera un “enamorado de su profesión”. Ángel Viadero llega desde el Sestao River consciente de que Burgos es un reto importante en su carrera por ser una plaza importante con mucha presión de los aficionados y que espera estar arriba, coincidiendo con el presidente, entre los 5 o 6 primeros puestos “como corresponde al presupuesto” del club en palabras del presidente, Juan Carlos Barriocanal.

Con respecto a la confección de la plantilla, Viadero ha pedido “prudencia” para analizar primero qué jugadores de los que están actualmente en el equipo pueden continuar, ya que reconoce que, aunque les conoce a casi todos, no ha seguido al Burgos por estar en otro grupo. Antes de fichar, considera que por respeto debe contactar primero con los jugadores que han jugado esta temporada. Viadero no ha valorado si quiere jugar con un estilo más físico o más técnico, sino que quiere tener “una plantilla competitiva”. 

Para su equipo, el nuevo entrenador quiere un “equipo competitivo” que combine jugadores de diversos perfiles, tanto físicos como técnicos, ya que en una buena plantilla debe haber mezcla de estilos y en eso está la “magia” de un equipo que sea organizado y en el que encajen todos los jugadores. Viadero no se marca plazos y prefiere fichar sin prisas y con prudencia.        

Ángel Viadero confía en hacer un proyecto especial e ilusionante, donde los jugadores que vengan al equipo sepan que va a ser algo diferente.En el Burgos CF, deben saber que se va a “jugar a lo grande”. Con respecto a la pretemoporada, Viadero quiere esperar a que la liga confirme el calendario de comienzo, ya que es algo que debe consensuarse con los responsables del estado físico del equipo y no le molestaría comenzar sin algunos jugadores que se fichen más tarde.

Precisamente en el capítulo de fichajes y organización del equipo, el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, ha confirmado que Viadero llevará tanto el trabajo en los banquillos como el de secretario técnico, por lo que el futuro de David González se decidirá en breve, ya que tiene contrato hasta el 30 de junio, pero en ningún caso seguirá  como secretario técnico, aunque podría tener cabida dentro del club. También el presidente ha hablado sobre el preparador físico, Eduardo del Moral, que hablará con Viadero en breve, ya que la parte física es muy importante para el nuevo entrenador.

Con respecto al presupuesto para la parte deportiva, Barriocanal ha declarado que será “todo lo amplio posible” pero no mucho más que en la pasada temporada. El futuro del filial, además, se decidirá esta tarde muy probablemente, o esta semana como muy tarde.

Ángel Viadero firma por un año como responsable del Burgos CF y asumirá las tareas de entrenador y de secretario técnico durante la temporada 2015-2016.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón