Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen de la presentación de la etapa que se disputará en Burgos.

Imagen de la presentación de la etapa que se disputará en Burgos.


Martes, 8 de Septiembre de 2015

Burgos presume de la Vuelta Ciclista a España

La capital burgalesa está preparada para acoger la etapa contrarreloj individual de 38 kilómetros de recorrido que saldrá del Museo de la Evolución Humana y concluirá en la Catedral.


Radio Arlanzón

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha manifestado que la presencia durante tres días en la ciudad de la caravana de la Vuelta Ciclista a España, supone el mayor acontecimiento de proyección internacional que Burgos ha tenido en toda su historia.         

Durante la presentación de la etapa contrarreloj que se disputa hoy en las calles de Burgos y sus alrededores, de 38,7 kilómetros de recorrido, Lacalle ha puesto en valor la repercusión internacional que va a tener la ciudad, ya que la señal de televisión va a llegar a 190 países durante dos horas de emisión. Además ha indicado que no hay libre ni una sola plaza en los hoteles de la capital con la llegada de más de 3.500 personas que componen la caravana de la Vuelta.

El alcalde ha hecho un llamamiento a la colaboración de los burgaleses para que no utilicen hoy el coche, ya que desde las 11.00 h., numerosas calles y avenidas de la ciudad van a permanecer cortadas por la etapa, lo que va a originar ciertas molestias en la movilidad y para los conductores.

Por su parte, el Director General de la Vuelta, Javier Guillén ha señalado que aparte de la proyección turística que va a tener Burgos con la presencia de la ronda española, la etapa contrarreloj va resultar decisiva, ya que apunta que el corredor que salga de Burgos con el jersey rojo de líder va a tener muchas posibilidades de ganar la Vuelta a España.

El primer ciclista saldrá a las 13.34 horas y el último a las 16.49 en intervalos de un minuto, excepto los 30 últimos que lo harán cada dos minutos.         

El circuito se cortará a partir de las 11.00 h y se volverá a abrir a las 18.00 h cuando concluya la etapa. Javier Guillén manifiesta que el circuito de 38,7 kilómetros es para corredores especialistas contra el crono y para rodadores.  

Aparte de la etapa, la Organización de la Vuelta ha programado varias actividades dirigidas sobre todo a los más pequeños como la Vuelta Junior o el Parque Vuelta.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón