Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El alcalde y Ángel Ibáñez han firmado los convenios con las Escuelas Deportivas.

El alcalde y Ángel Ibáñez han firmado los convenios con las Escuelas Deportivas.


Miércoles, 8 de Octubre de 2014

Nuevos convenios de colaboración con las Escuelas Deportivas

El alcalde de Burgos y el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez han firmado nueve convenios de colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales para que desarrollen su actividad durante este curso 2014-2015.


Radio Arlanzón

La partida que el Ayuntamiento destina para la realización de esta actividad asciende a 320.000 euros y son 300 monitores los que enseñan las diferentes disciplinas deportivas a un total de 7.000 niños y niñas al año.         

El responsable de Deportes del Consistorio, Ángel Ibáñez ha destacado la buena aceptación de estas Escuelas Deportivas entre los menores de la ciudad que contribuye a que los más pequeños se relacionen con el deporte dentro de sus hábitos de vida. De momento hay 7.000 inscripciones realizadas, aunque todavía hay plazas para aquellos padres que quieren apuntar a sus hijos en estas Escuelas Deportivas que junto con los Juegos Escolares presentan una oferta deportiva líder en Castilla y León, incluso por encima de Valladolid en cuanto a media de población se refiere.         

Las diferentes disciplinas que engloban estas Escuelas Deportivas se desarrollan en el polideportivo San Pedro y San Felices, en las Piscinas municipales o bien en los propios Centros Escolares.         

Ángel Ibáñez ha querido destacar la actividad que desarrolla la Escuela de Deportes adaptados en el afán que persigue el Ayuntamiento para que el deporte pueda estar al alcance de todos y sea una vía de integración social.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón