Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 8 de Noviembre de 2014

El campeón del Mundo de cross, Japhet Korir correrá en Atapuerca

La carrera burgalesa se convertirá en una reválida del último Mundial de cross al reunir en la misma prueba a Korir, Merga y Medhin, los tres primeros clasificados.


Radio Arlanzón

El actual campeón del mundo de cross, Japhet Korir, completará la participación de lujo con la que contará, el próximo domingo, 16 de noviembre, el XI Cross Atapuerca.
La confirmación del joven corredor keniano, unida a las presencias ya anunciadas del etíope Imane Merga y del eritreo Teklemariam Medhin, segundo y tercero en el último mundial, respectivamente, convertirán la carrera burgalesa en un campeonato del Mundo encubierto.
Korir (32:45), con tan solo 19 años, arrebató en los últimos metros la corona de campeón mundial al etíope Imane Merga (32:51) en la ciudad polaca de Bydgoszcz, en donde se celebró el último mundial en 2013. Un título que ostentará hasta la próxima cita mundialista, que tendrá lugar en China en 2015.
Este apasionante duelo se repetirá el próximo 16 de noviembre en el circuito del Parque Arqueológico. Por un lado, Imane Merga, vencedor en las tres últimas ocasiones (2011, 2012 y 2013) intentará seguir haciendo historia consiguiendo su cuarto cetro consecutivo. Por otro, el campeón del Mundo de cross, que se supone tendrá que asumir la mayor responsabilidad, querrá destronar a Merga y conseguir su primera victoria en el que está considerado el mejor cross del mundo.
Un fiel reflejo del alto nivel competitivo que cada año consigue esta prueba es que en la presente edición, además del podio del último campeonato del Mundo, la prueba contará con la presencia de cinco de los siete primeros en el mundial de Polonia. Toroitich (5º) y Kifle (7º) completan el quinteto.
Gran participación española
La presencia de atletas españoles en la prueba será, como en las últimas ediciones, más que destacada. Uno de los favoritos, con permiso de Bezabeh -campeón de Europa de cross- y Lamdassemm -campeón de España de cross- será Carlos Castillejo. El catalán llega a Atapuerca con un palmarés de auténtico lujo. Es el único atleta que se ha proclamado campeón de España en pruebas como los 5.000, 10.000, cross y Maratón.
La representación española se completa con otros grandes del atletismo como: Ángel Mullera, Bronce en los 3.000 obstáculos en el europeo disputado en Zurich; Manuel Olmedo, campeón de España en 1.500 en 2010, 2011 y 2’14: Arturo Casado, 16º campeonato España de cross; Jesús España, 12º en campeonato España de cross y Roberto Alaiz.
Respecto a las chicas, además de las kenianas Mercy Cherono, subcampeona del mundo de 5.000 (2013) y Doris Changeywo, 4ª en el campeonato del Mundo de cross (2008), la lista de atletas española se incrementa con la presencia de: Dolores Checa -campeona de España de 5.000 y 10.000 (2014) y Natalia Rodríguez -3ª en el campeonato del Mundo en los 1.500 (2011). Además, también han confirmado su participación al Instituto provincial para el Deporte y la Juventud otras como: Lidia Rodríguez, Sonia Bejarano, Elena Espeso y Cristina Jordán.
Último día para tramitar tu inscripción
El domingo es el último día para que tramites tú inscripción para poder participar en el Cross Popular de Atapuerca. La prueba, que será la última en disputarse, contará con un recorrido de 5 kilómetros. Recuerda que las inscripciones las puedes formalizar a través de las páginas de Internet www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com. El pago de la cuota,que será de cinco euros, se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com. Para la categoría de Chupetines la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) ubicado junto al circuito.
#YoTambienCorro @CAtapuerca




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón