Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El líder Roux, exhausto tras su llegada a Ojo Guareña entrevistado por Radio Arlanzón

El líder Roux, exhausto tras su llegada a Ojo Guareña entrevistado por Radio Arlanzón


Viernes, 9 de Agosto de 2013

Keukeleire gana su segunda etapa de la Vuelta a Burgos

Al igual que hiciera ayer, el corredor belga Jens Keukeleire (Orica) ha ganado la etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos que sobre 175 kilómetros ha llevado a los ciclistas desde Villadiego hasta el Complejo Kárstico de Ojo Guareña.

Tras Keukeleire ha cruzado la meta el actual maillot morado, el francés Roux (FDJ), quien así mantiene el liderazgo por segundo día consecutivo.

Este sábado la Vuelta sale de Doña Santos y llegará a Santo Domingo de Silos.


Radio Arlanzón

Nuevamente se cumplió el guión. Un día más, en este caso el tercero, la etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos fue para un corredor con fuerza, el belga Keukeleire (Orica), quien, al igual que ayer en la Ciudad Romana de Clunia, se alzó con la victoria.Habituales en este tipo de llegadas como Ratto (Cannondale), Ponzi (Astana), Chernetski (Katusha) e incluso Samuel Sánchez (Euskaltel) estuvieron entre los mejores. El maillot morado, el galo Anthony Roux (FDJ) fue segundo en línea de meta y sigue al frente de la clasificación general.Mención especial para Samuel Sánchez que hizo cuarto y también para el burgalés Carlos Barbero (Euskadi), octavo en la etapa y décimo cuarto en la General. Este sábado se disputará la cuarta etapa entre Doña Santos y Santo Domingo de Silos con 162 kilómetros en los que sólo habrá que salvar una mínima dificultad montañosa, el Alto del Cerro del tercera categoría, situado al poco de darse la salida. Las metas volantes estarán en Salas de los Infantes, Covarrubias y Lerma. Tras un primer paso por Santo Domingo de Silos, los corredores deberán cubrir un circuito de 39 kilómetros para finalizar el recorrido nuevamente en Silos. En esta ocasión, al tratarse de una llegada totalmente llana, seguro que habrá posibilidades de victoria, además de para alguno de los habituales de estas tres pasadas jornadas, para esprinters puros. Por supuesto, que aquellos que no tienen nada que hacer en llegadas masivas buscarán su protagonismo mediante alguna escapada. Otra cosa es que el pelotón permita que fructifique. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón