Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

Txomin López y Álvaro Gómez siguen en el BB 2002

Los jugadores Txomin López y Álvaro Gómez se han comprometido con el cuadro burgalés para la próxima temporada 2015-2016. Tras el buen rendimiento ofrecido la pasada temporada, el club ha promovido su continuidad por un año más.


Radio Arlanzón

Esta será la cuarta temporada consecutiva del pívot burgalés Txomin López en la entidad rojilla, pues llegó a mitad de temporada 2011-12 procedente del equipo vallisoletano de ACB, Blancos de Rueda CB Valladolid. Antes cosechó dilatada carrera profesional en la que ha pasado por todas las categorías del baloncesto español (ACB, Leb Oro, EBA...) Txomin cerró el pasado curso con 10,7 puntos, 8 rebotes y una valoración media por partido de 14,5.

Álvaro Gómez, cumplirá también su cuarta temporada en el club. El jugador burgalés recayó en nuestro proyecto en el ejercicio 2011-12 procedente del UBU de liga EBA. Álvaro es un alero con un gran físico, especialista en el tiro de 3 puntos, porcentaje este que ha ido mejorando en estos últimos años. Los números de Gómez el año pasado fueron de una media de 13 puntos, 6,1 rebotes y 14,9 de valoración con un gran porcentaje en el tiro de 3 puntos (41%) en el de 2 puntos (52%) y en el tiro libre (85%).

Dichos jugadores ya están a disposición del nuevo técnico rojillo, Evaristo Pérez Torices para la nueva temporada con nuestro equipo de liga EBA Grupo de Santiago Automoción. El club sigue trabajando en las renovaciones y no se descarta el cierre de algún fichaje nuevo para suplir las bajas por motivos académicos o laborables de los bases Roberto Ortega y Diego Sierra, del escolta Mario Lozano, del alero Alfonso Gadea y de los pívots Luis Moro y Sergio Delgado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón