Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Roberto Pérez Paniego (izda) deja el relevo a Fernando Sáez. Foto. Burgos Tenis de Mesa.

Roberto Pérez Paniego (izda) deja el relevo a Fernando Sáez. Foto. Burgos Tenis de Mesa.


Viernes, 10 de Julio de 2015

Roberto Pérez da el relevo del Club Burgos Tenis de Mesa

Después de diecinueve años de trabajo al frente del tenis de mesa, Roberto Pérez Paniego deja el testigo a Fernando Sáez como nuevo presidente del conjunto burgalés.


Radio Arlanzón

Diecinueve años de trabajo al frente del tenis de mesa, ese ha sido el tiempo, que Roberto Pérez Paniego, ha estado dedicando a este deporte, para llevarlo allá por la fundación del club en el año 1996, desde categoría regional, hasta los puestos de élite que a día de hoy ocupa, formando parte una temporada más, y con esta serán 14 de la Superdivisión Masculina española. Fue en el año 2002, cuando el Club Burgos Tenis de Mesa dió el salto a la élite nacional, y lo hizo con el ascenso a Superdivisón al vencer a San Sebastián de los Reyes en su feudo. Añorado ascenso. Durante su presidencia, Roberto Pérez ha visto como el equipo participaba 5 veces en competición continental, ETTU CUP, incluso en una de las ediciones, la del 2008, el equipo logró colarse hasta la tercera ronda, algo realmente complicado.

Varios han sido los patrocinadores que han aportado su nombre comercial al equipo burgalés: PH Informática, SRM Construcciones, Piscinas Pérgola, Caja de Burgos y el actual Clínica Colina, a los cuales, Roberto Pérez, está francamente agradecido, al igual que lo está de esos pequeños colaboradores que han hecho y hacen posible la aventura del tenis de mesa en Burgos. Grandes jugadores, los que ha podido traer a nuestra ciudad, para colgarse la camiseta burgalesa: Li Qi, Sergei Sokolowsky, Palés ( estos tres lograron el ascenso ), los asiáticos Wang Ran, Jiang Weizhong, Fang Guioliang, europeos y españoles de altisimo nivel como Sas Lasan, Jorge Gambra, Sergei Nigeruk, Daniel Torres, Zoltan Batorfi.....un sinfín de buenos palistas, a los que sin duda añadir la excelente cantera, que de la mano del técnico Fran Berzosa, se ha logrado formar en Burgos, y que tiene su máximo exponente en Jorge Ausín, el mejor palista burgalés de siempre. Una cantera, de la cual presumir, ya que es la mejor de nuestra región, y una de las punteras en nuestro país, como así reflejan esas 8 medallas conseguidas en los recientes Campenatos de España.

Tras este largo ciclo dedicado al tenis de mesa, Roberto Pérez, deja el testigo, y un bonito proyecto deportivo por delante, en manos del nuevo presidente, Fernando Sáez, que junto a su renovada Junta Directiva, tratará de continuar manteniendo y elevando el nivel del tenis de mesa del club burgalés tanto en la élite como en el proyecto de cantera, que sin lugar a dudas, es una de los principales objetivos de Sáez, de hecho todos los equipos de ligas nacionales, salvo el de superdivisión, están compuestos en su totalidad por jugadores nacidos en Burgos, incluido el conjunto de primera división femenina, que esta campaña logró un meritorio ascenso, y quien sabe si en un futuro, no esté también entre los mejores. Fran Berzosa, continuará siendo el director técnico del club, así como el entrenador de la primera plantilla, junto a él, la rumana, Dranca Dorina Codrutza, se ocupará de reforzar el trabajo técnico con la cantera.

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón