Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Fabio Aru y Rafal Majka en la contrarreloj de Burgos.

Fabio Aru y Rafal Majka en la contrarreloj de Burgos.


Jueves, 10 de Septiembre de 2015

Burgos vibra con la Vuelta a España

Jornada para el recuerdo la vivida en la capital burgalesa con la disputa de la Contrarreloj individual que ganó Dumoulin y que deja a Fabio Aru a sólo tres segundos.


PRENSA VUELTA/RADIO ARLANZON

Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) cumplió con lo previsto en su etapa predilecta de la Vuelta a España, la crono individual de Burgos, la jornada marcada en rojo por el ciclista neerlandés desde que fue consciente de sus opciones de triunfo en la ronda española. Dumoulin no sólo se adjudicó el triunfo, sino que recuperó el maillot rojo de líder que cedió en las duras jornadas de montaña. Sin embargo, Dumoulin no podrá cantar victoria hasta que tenga Madrid casi al alcance de la mano.

La fabulosa crono de Fabio Aru (Astana) -décimo a 1'53”- deja la general de la Vuelta en sólo 3 segundos, una diferencia exigua ante la dificultad de las próximas etapas… o incluso por la presencia de las bonificaciones. Peor le fue a Joaquim Rodríguez, que cedió el primer puesto de la general tras perder 3'06” en la etapa y quedar a más de 1 minuto en la general.La primera gran referencia en línea de meta la marcó el polaco Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo), especialista contra el crono y compatriota de su líder y compañero Rafal Majka.

Sus 47'05” fueron inamovibles hasta la llegada del propio Dumoulin. De hecho, Bodnar acabaría segundo, a 1'04” del neerlandés. Alejandro Valverde (Movistar), con una gran prestación individual, fue tercero a 1'08”.Tom Dumoulin comenzará su defensa del rojo hoy en la 18ª etapa de la Vuelta, un recorrido quebrado de 204 km entre Roa y Riaza y el Puerto de Quesera (1ª) en la parte final de esta complicada jornada.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón