Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Autocid Ford Burgos gana con autoridad al Club Baloncesto Melilla

Autocid Ford Burgos gana con autoridad al Club Baloncesto Melilla


Miércoles, 10 de Diciembre de 2014

Victoria de equipo grande para Autocid Ford Burgos (89-68)

El equipo de Casadevall encarrila el partido con un gran tercer cuarto y sabiendo aprovechar los fallos de Melilla. Taylor Coppenrath, líder absoluto del equipo con 24 puntos mientras las pérdidas de balón siguen siendo el punto a mejorar.


Radio Arlanzón

Partido de oficio para el equipo de Andreu Casadevall que salió bien a la cancha pero se vio superado por un superlativo Melilla que venía a El Plantío con la lección aprendida y dispuesto a frenar los primeros envites de los burgaleses tras dos partidos que Autocid dejó decididos en el primer cuarto. 

Y es que el guión parecía mismo que en los últimos encuentros: mucha concentración en defensa y balones a Taylor Coppenrath que sigue en un momento de forma sencillamente inmejorable y que anotó 8 puntos en los primeros cinco minutos sin fallar ningún lanzamiento. Sin embargo los de Alejandro Alcoba lograron aguantar el tipo y comenzaron a frenar a los azulones provocando dudas y falta de confianza en los jugadores locales que vieron como varios tiros bien lanzados no lograban traducirse en puntos. El resultado: después de un 10-11 en los primeros cinco minutos con Autocid decidido y concentrado se cerró el cuarto en 13-21 y sin anotar los últimos tres minutos. 

El segundo cuarto parecía ser igual de complicado para los locales que no lograban cerrar el rebote (especialmente el defensivo y los rebotes largos) y Melilla disfrutaba de su juego, moviendo bien el balón y anotando con buenos porcentajes pero perdiendo demasiados balones como para imponerse en el marcador. Con el equipo local bien situado en el campo, con poco acierto pero esperando su oportunidad, los de Alcoba perdieron su oportunidad de distanciarse en el marcador y poner el partido a su favor.

Al descanso, los 12 puntos de Coppenrath y los 13 balones perdidos de Melilla dejaban el marcador en 38-42 con Autocid habiendo lanzado únicamente dos tiros libres y con Melilla sin visitar la línea de personal. 

Casadevall hizo su trabajo en el descanso y los ajustes en ambos lados de la cancha hicieron que el equipo saliera al campo con ganas de dominar. Y vaya si lo hicieron: cuatro puntos de Coppenrath (dos de ellos tras un precioso robo de Costa y una gran asistencia) y un triple de Feliu ponían al equipo local por delante en el marcador y ya no dejaría de estarlo durante todo el partido. Precisamente estos dos jugadores, Coppenrath y Feliu, fueron las referencias ofensivas de Burgos, pero el partido se ganó en la defensa. En los primeros cinco minutos del partido Melilla apenas anotó dos puntos y la distancia entre ambos conjuntos llegó a ser de 23 puntos, si bien Melilla logró reducir la diferencia a 69-59 al final del tercer periodo. 

El último cuarto fue un monólogo de Autocid que se gustó en la pista con protagonismo para Jeff Xavier y un marcador de 89-68 al final. 

Buen partido de los de Casadevall que supieron aguantar los malos momentos y salir al ataque en cuanto tuvieron la oportunidad, si bien los 17 balones perdidos podrían haber sido un problema (bien es cierto que Melilla perdió 28) y con Coppenrath rozando la perfección con 11/12 en tiros de campo, 24 puntos y 35 de valoración. El próximo rival, Palencia, perdía con Valladolid con lo que la clasificación se aprieta aún más y el partido del domingo entre Autocid Ford Burgos y Quesos Cerrato de Palencia se antoja vital de cara a asaltar el liderato de la liga.

 El punto negro es la lesión de Lluis Costa que ha sufrido un golpe en las cervicales que le ha impedido disputar muchos minutos y que necesita de valoración médica antes de jugar o no el domingo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón