Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 11 de Julio de 2015

El Club Ciclista Burgalés organiza una doble cita

Esta tarde se celebra el VII Trofeo Ciclista Cadete Cajaviva-CajaRural y el domingo tendrá lugar el Gran Premio Ciudad de Burgos. Ambas citas se enmarcan en la XLIV Semana Burgalesa de Ciclismo.


Radio Arlanzón

Enmarcado dentro de la 44 edición de la Semana Burgalesa de Ciclismo para conmemorar el 103 Aniversario de su fundación y el 50 Aniversario de José Luis Talamillo se celebra esta tarde el VII Trofeo Ciclista Cadete CajaViva-Caja Rural  valedero para el Trofeo de Castilla y León con una distancia aproximada de 56 Km. Discurriendo por carreteras de la zona burgalesa del Alto de Susinos.

La salida será a las 17:00 h. de la Sede del Club Ciclista Burgalés, en la calle Progreso de la capital burgalesa.  El Club Cilista Burgalés Bikextrem participará con su equipo de cadetes formado por seis corredores Alejandro Fuentes, Rodrigo Álvarez, Guillermo Iglesias, Rodrigo Vegas, Sergio de Pablo y Rodrigo Renes dirigidos por Oscar Bravo. El Trofeo Castilla y León de la categoría tiene 10 pruebas, siendo la de Burgos la octava del calendario.  Actualmente el primer clasificado es Alberto Muñoz del Sanse la Grupeta-BH. El Club Ciclista Burgalés tiene en la posición séptima a Rodrigo Álvarez como mejor clasificado.   

Los equipos ciclistas que esta previsto participen son: Diputación de León – Bembibre, Bici-Aranda, Fundación Víctor Sastre, Bici-Duero, Sanse la Grupeta-BH, Tinlohi, The Bathco, Arte en Transfer-León, C. C. 53x13 IMD Segovia Ford y Club Ciclista Burgalésikextrem.   Esta prueba se disputa el sábado 11 de julio en horario de cinco a seis y media de la tarde. Los premios como es tradición en esta carrera serán dietas para los equipos participantes y premios en metálico para todos los participantes, además de los correspondientes trofeos conmemorativos.

GRAN PREMIO CIUDAD DE BURGOS

Además mañana domingo se disputa el Gran Premio Ciudad de Burgos, categoría Élite-sub 23-Master 30, sobre una distancia aproximada de 95 Km, que discurre por un circuito por la zona del Barrio de San Pedro la Fuente-Fuentecillas y subida al castillo de Burgos, como preámbulo de la crono por equipos e individual que van a realizar en la Vuelta Ciclista a Burgos y la Vuelta Ciclista a España. El circuito diseñado tiene una distancia de 13,5 km. y los ciclistas participantes darán 7 vueltas.

La salida está prevista a las 10:30 Horas de la Avenida de la Independencia, Barrio San Pedro la Fuente-Fuentecillas, con meta en el mismo lugar.  La carrera esta patrocinada por el Servicio Municipalizado de Deportes del Ayuntamiento de Burgos, e incluida dentro del programa de los actos festivos de las fiestas de San Pedro. La prueba ciclista tiene carácter internacional con la presencia del equipo Belga Del Mol. El Trofeo Castilla y León de la categoría tiene 10 pruebas, siendo la de Burgos la séptima del calendario.

Actualmente el primer clasificado es Noel Martín Infante del Rimo-Construcciones Paulino. Además del equipo Belga Del Mol esta previsto que participen los siguientes equipos: RimoConstrucciones Paulino, Diputación de León-Arte en Transfer, Autronic-C. C. Vigues, Aluminios Cortizo, Caja Rural-Seguros RGA, Gomur, EC Magro, Ciudad de Oviedo, Lizarte, Supermercados Fríos, Merino Trackteam, Bio Racer-Caravanas Erandio y Recambios Callejo. La prueba se disputa el domingo 12 de julio de 10:30 a 13:00 h.  

Los premios como es tradición en esta carrera serán dietas para los equipos participantes y premios en metálico para todos los participantes, además de los correspondientes trofeos conmemorativos.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón