Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 12 de Abril de 2011

"Burgos Ciudad Adecco" buscará potenciar el baloncesto y apoyar la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016

“Burgos Ciudad Adecco” es una iniciativa a través de la cual la capital burgalesa acogerá a partir del jueves la última edición de la temporada del evento desarrollado por Adecco y la Federación Española de Baloncesto. Para ello, se celebrarán varias actividades institucionales, deportivas y sociales que tratarán de promocionar Burgos, el baloncesto y la competición de la Adecco Leb Oro, donde actualmente milita el Club Baloncesto Atapuerca-Autocid Ford Burgos.


Radio Arlanzón

Con esta iniciativa, además de potenciar el deporte, y en concreto el baloncesto, se busca el apoyo a la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016. Esta iniciativa, puesta en marcha por la empresa Adecco en 2010, nace con el objetivo de acercar el baloncesto a todos los estamentos de la ciudad. En un primer circuito, esta iniciativa llegó a Tarragona, Zaragoza, León y Cáceres, y ya en el segundo circuito se han visitado Palencia, Gerona, Tenerife y Santiago, siendo Burgos la ciudad que lo cierre. El calendario de actividades comenzará el jueves, 14 de abril, con una conferencia impartida por el ex seleccionador nacional Lolo Sainz, que llevará por título “Creación de un equipo de alto rendimiento”, en el Salón Rojo del Teatro Principal, de 10:00 horas a 12:00 horas. El viernes se llevará a cabo la firma de un convenio entre la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de Burgos para la promoción de este deporte en la capital burgalesa. Ese mismo día, en el partido que enfrentará a Autocid Ford Burgos y a Blue:Sens Monbús, durante el descanso y en algunos de los cuartos, se llevará a cabo una exhibición de baloncesto acrobático a cargo del grupo “Crazy Dunkers”. Ya el último día, el sábado 16 de abril,  a partir de las 10:00 horas, se organizará el Circuito Basket 5x5 en la Plaza Mayor. Se colocarán cinco canchas por toda la plaza y estará dirigida a todas las edades. Además, se situará un campo hinchable y una canasta lúdica con gomas elásticas. Ese mismo día, en el Polideportivo Municipal de El Plantío, de 11:00 horas a 13:30 horas, se impartirá un clinic para avanzar en el conocimiento del baloncesto entre los más pequeños, de la mano de Pablo Romero, de la Federación Española de Baloncesto y de varios jugadores de Autocid Ford. Por su parte, Miguel Ángel Benavente, presidente del club Autocid Ford Burgos, explica que la oportunidad de organizar “Ciudades Adecco” en Burgos es buena por dos motivos, la promoción del baloncesto en la ciudad, así como reforzar el apoyo que el club tiene hacia la candidatura de Burgos como Capital Europea de la Cultura 2016.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón