Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Miércoles, 12 de Agosto de 2015

El CSD acepta la reclamación de Orense que jugará en ACB

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aceptado la reclamación presentada por el Club Ourense Baloncesto en relación a su no inscripción en la ACB para jugar la Liga Endesa pese a haber logrado el ascenso el año pasado.


Burgosdeporte/Radio Arlanzón

De esta forma, la ACB deberá inscribir al Ourense y deberá decidir qué hacer con Montakit Fuenlabrada que fue invitado una vez se denegó el acceso a Ourense. Una liga de 19 equipos a la cual se oponen los grandes clubes que participan en competición europea y ven demasiado abultado su calendario de fechas o descender al club madrileño y tener un litigio con ellos que ya anunciaron de darse ese hecho.

El Ourense presentó la documentación requerida por la Asociación para su afiliación y efectuó el ingreso correspondiente para su inscripción pero, «a pesar del intenso trabajo desarrollado por sus directivos» en los últimos días, no superó «satisfactoriamente la auditoría de cuentas necesaria para su acceso a la ACB», cuyo plazo finalizaba el 30 de junio, según anunció la ACB el 3 de julio tras su Asamblea General.

 El Ourense, que pese a todo se inscribió en la Adecco Oro, decidió reclamar entonces al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que se consideró no competente para dar solución al problema y remitió el caso al CSD.

Mientras se tomaba una decisión, la ACB, que tampoco aceptó la inscripción del Tizona, ganador de la Adecco Oro, procedió a devolver a la Liga Endesa al Montakit Fuenlabrada, equipo que había descendido deportivamente de la máxima categoría, por lo que, tras esta resolución del CSD, hay 19 clubes para competir en la Liga Endesa.

Y mientras tanto, el CB Tizona no ha recibido respuesta a la solicitud de reunión con Miguel Cardenal, presidente del CSD, y tampoco fue atendido en su solicitud de amparo justificando que no era competencia del CSD intervenir en un organismo privado como la ACB, algo que ha quedado demostrado que no es cierto y será el CSD el que haga valer los valores del deporte sobre los burocráticos.

RESPUESTA DE LA ACB

La ACB ha respondido ante esta resolución del CSD con un comunicado público que reproducimos a continuación:

Ante la resolución administrativa dictada hoy por el Consejo Superior de Deportes resolviendo estimar parcialmente el recurso planteado por el C. Ourense SAD al considerar que el club no estaba en causa de disolución a fecha 30 de junio de 2015 (fecha límite requerida por la ACB, prórroga incluida) y sí cumplía el requisito exigido por la ACB en el proceso de afiliación, la Asociación quiere manifestar lo siguiente:

-Su respetuosa pero absoluta disconformidad con la resolución del CSD, que es contradictoria con la normativa establecida en los Estatutos y Reglamentos de la ACB, aprobados por el propio Consejo Superior de Deportes.

-La ACB entiende que esta decisión genera una grave inseguridad jurídica tanto en la aplicación de las normas de control económico de los clubes como en los procesos de ascensos y descensos.

-Por todo lo anterior, la ACB solicitará con carácter de urgencia informes jurídicos a despachos expertos en derecho deportivo que servirán para interpretar y aplicar la resolución del CSD de 11 de agosto.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón