Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Momento de la presentación de la décima edición del Cross de Atapuerca.

Momento de la presentación de la décima edición del Cross de Atapuerca.


Martes, 12 de Noviembre de 2013

El X Cross de Atapuerca reunirá a la élite mundial del atletismo

La Diputación Provincial ha acogido la presentación de la Décima edición del Cross Internacional de Atapuerca que se celebrará el próximo domingo en el Parque Arqueológico de Atapuerca a partir de las 10.00 de la mañana.


Radio Arlanzón

Este Cross considerado como el Mejor Cross de España y del Mundo destaca por el gran número de participantes ya que se esperan un total de 4500 inscritos, cerrándose el plazo de inscripción el día 13 a las doce de la noche.         

Se disputarán un total de 19 categorías y participarán atletas de 12 nacionalidades. En categoría absoluta masculina destaca la presencia de los 5 de los 7 primeros clasificados en el pasado Campeonato del Mundo de Cross. En Féminas estarán las 4 de las 6 primeras clasificadas en el pasado campeonato del Mundo de Cross. En cuanto a los burgaleses destaca la presencia de Diego Ruiz, Tomás Tajadura, Javier Abad, Daniel Arce, Álvaro Gutiérrez y Jimena Martín. Juan Carlos Higuero participará en la prueba popular, así como Íñigo Cuesta.

La alcaldesa de Atapuerca, Raquel Torrientes ha señalado que el Cross de Atapuerca servirá además para poner en valor los recursos turísticos de la zona. Por su parte, el atleta burgalés Javier Abad ha destacado la gran participación de este Cross y que intentará darlo todo para hacer un buen papel en la prueba.

Al margen del Cross, se celebrarán otras actividades paralelas como certámenes de dibujo, fotografía y microrrelatos. El Cross de Atapuerca será retransmitido por varias cadenas de televisión y podrá seguirse en directo a través de Internet por idj.burgos.es, crossatapuerca.com y visual sport.es. El Cross está organizado y patrocinado por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación, el Ayto de Atapuerca y CajaCírculo Grupo IberCaja. El presupuesto asciende a 184.000 euros. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón