Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 13 de Marzo de 2014

Beroil C. de Burgos se mide este viernes a Conquero

Restan tres jornadas para finalizar la liga regular y el Beroil Ciudad de Burgos se juega buena parte de sus opciones de clasificarse para la fase final por el título este viernes.


Prensa. Ciudad de Burgos

Lo hará frente al CB Conquero, un equipo que como ha demostrado a lo largo de toda la temporada, es capaz de lo mejor (venciendo al Perfumerías Avenida y al Gran Canaria 2014) y de lo peor.

Las onubenses son octavas en la tabla clasificatoria, con un balance de siete victorias y doce derrotas, y paradójicamente, aún tienen opciones de entrar en los ‘Play-Offs’.

El conjunto burgalés vivió con rabia la derrota el pasado fin de semana ante el Rivas Ecópolis, en cuatro minutos fatídicos que decantaron el encuentro hacia las ripenses.

El técnico de la plantilla burgalesa, Pepe Vázquez, no duda en calificar al CB Conquero como un rival “trampa”, al igual que hizo en su día con el Alimentos de Zamora: “Tiene a doce profesionales en su plantel de enorme calidad. Su capacidad económica ha hecho posible que realice varios cambios y fichajes a lo largo de la temporada”. El técnico gallego reconoce que si las andaluzas muestran su mejor cara son un rival temible.

Pepe Vázquez asume que la clasificación del Beroil Ciudad de Burgos invita a pensar en la fase final por el título: “En su día dije que ganando los tres de casa las opciones aumentaban. Ganamos a Zaragoza, ahora toca Conquero y en la última jornada nos visita Canarias”. Asimismo Vázquez pide apoyo a la afición: “Es un momento para que la gente empuje y esté en sintonía con el equipo. ‘El Plantío’ tiene que generar un gran ambiente”.

En la enfermería, Berta Chumillas ha mejorado notablemente de las molestias que arrastra en su mano, mientras que Patricia Argüello, que en la última sesión estuvo en las manos de la recuperadora física, no tendrá inconvenientes para estar mañana a disposición del técnico del conjunto burgalés.

El encuentro dará comienzo a las 20:30 horas. Los árbitros serán Mariano Palomo Cañas (Colegio Andaluz) y Javier Villanueva Tena (Colegio Madrileño).




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón