Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El haltera burgalés, Iván García Rueda. Foto. Burgosdeporte.

El haltera burgalés, Iván García Rueda. Foto. Burgosdeporte.


Lunes, 13 de Abril de 2015

Iván García Rueda no defrauda en el Europeo de Georgia

El haltera burgalés con el más pretigioso curriculum internacional, Iván García Rueda ha logrado este fin de semana clasificarse en undécimo lugar dentro del Campeonato de Europa que se ha celebrado en la ciudad de Tiblisi (Georgia).

Este era su noveno Campeonato europeo y el levantador del Club de Halterofilia Electro Caor, ha logrado el puesto 11º en la categoría de 62 kilos, con el equipo nacional, con unos resultados destacados. El burgalés ya piensa en el Campeonato de España.


Radio Arlanzón

Los resultados en Georgia del levantador burgalés han sido:

En Arrancada: 1º 110kg valido;  2º 115 kg nulo;  3º 115 kg valido. - 11º clasificado. 

Dos tiempos  1º  140kg  valido;  2º 144 kg nulo;  3º 144 kg nulo. - 11º clasificado. Total  Olimpico  255 kg.- 11º  clasificado.

Iván participó a las 11 de la mañana, lo que junto con el bajo peso corporal en báscula de 61,400 kg le pasaron factura en la modalidad de dos tiempos. En el primer intento logró levantar 140kg  el 2º y 3º intento con 144 kg logró cargarlos pero muy cansado no pudo finalizar.

El burgalés llegaba muy motivado a la competición, ya que su compañero Brachi, de la categoría de 56 kg consiguió el pasado sábado proclamarse campeón de Europa en Arrancada por primera vez en la historia de la halterofilia española masculina.

El resultado de García Rueda puede considerarse positivo, entre los 11 mejores de Europa. Ahora le esperan nuevos retos, ya que vuelve este mismo lunes a Burgos y además de su trabajo, preparará a fondo su participación en el Campeonato de España Absoluto que se disputa a mediados de junio en Madrid.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón