Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El torneo se ha presentado esta mañana.

El torneo se ha presentado esta mañana.


Miércoles, 13 de Mayo de 2015

Vuelve el Torneo Primavera de Baloncesto 3x3

El próximo sábado 16 de mayo, los niños saldrán a la calle para jugar al baloncesto en Plaza Virgen del Manzano. Vuelve el torneo de Primavera 3x3 CajaViva Caja Rural, en su XV edición.


Radio Arlanzón

El pasado año, fueron 125 equipos organizados por los centros escolares y 500 participantes,  niños de entre 9 y 13 años, en las categorías de benjamín, alevín e infantil. La  cifra será similar en esta edición, aunque las Comuniones de este fin de semana han causado bajas. Es un campeonato consolidado y que fomenta las vocaciones entre aquellos niños de las escuelas infantiles, fundamentalmente. Este tradicional torneo destaca por la nobleza de los participantes y la ilusión de los menores, sin árbitros ni entrenadores,  así como por el ambiente que genera. Los niños jugarán un mínimo de dos partidos. El torneo comenzará a las 10:00 h y durará hasta las 14:00 h, aproximadamente, según explica Eusebio Vilda, responsable de la Delegación Burgalesa de Baloncesto.

Se juegan 10 minutos por partido, a no ser que un equipo llegue antes a los 21 puntos, en 14 campos al aire libre. El torneo está organizado por el Ayuntamiento de Burgos con el apoyo de la Delegación Burgalesa de Baloncesto, y con el patrocinio de CajaViva Caja Rural y la Academia Evolución.

Por otro lado,  el responsable municipal de Deportes, Angel Ibáñez, se ha referido al campeonato regional infantil conseguido la semana pasada por el Basket 2002, que representará ahora a la Comunidad en el Campeonato de España. Está previsto que el alcalde reciba mañana a los jugadores y cuerpo técnico para felicitarles, en el Salón de Plenos.  




Imágenes relacionadas


Cartel del torneo.


Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón