Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Club de Halterofilia Electro Caor Sol y Luz Burgos se ha reunido con Fernando Gómez

El Club de Halterofilia Electro Caor Sol y Luz Burgos se ha reunido con Fernando Gómez


Jueves, 13 de Agosto de 2015

La halterofilia de Burgos pide poder entrenar

El Club de Halterofilia Electro Caor Sol y Luz Burgos ha pedido al alcalde accidental de Burgos, Fernando Gómez, una mayor flexibilidad de horarios para poder usar la sala de halterofilia del polideportivo El Plantío.


Radio Arlanzón

Actualmente sólo pueden pagar una hora diaria, mientras que los deportistas tienen que entrenar de entre dos a tres horas. El técnico del club, Manuel García Quintana, explica que Fernando Gómez ha accedido a hablar con la concejala de deportes, Lorena de la Fuente, para llegar a un acuerdo. El técnico explica que conseguir una mayor flexibilidad de horarios, dentro de lo permisible, es fundamental para la preparación de los deportistas puesto que “no se puede reunir a todos en una misma hora”. Añade que, como alternativa a la flexibilidad de horarios de entrenamiento, sean considerados deporte de élite para poder conseguir las subvenciones. 

Manuel García matiza que el club solo pide “poder entrenar” y que la subvención ordinaria que les concede el ayuntamiento más los patrocinios que tiene no son suficientes para cubrir toda su actividad. Subraya, además, que “es el único club en Burgos que no cobra nada a ningún deportista, ni por inscripción ni por formarles” por lo que tampoco recaudan dinero de los socios ni de los propios atletas.

Sobre las subvenciones, el técnico opina que sería mejor disponer de manera gratuita un lugar dónde poder entrenar, como ya pasa en Salamanca y León, a cambio de no recibir ninguna ayuda, ya que lo verdaderamente importante es que “los deportistas puedan entrenar las horas que necesiten”.

De cara a un futuro próximo, el Club de Halterofilia se está preparando para el campeonato de España de Clubs. Además, Junior Santana participará en el campeonato de Europa, y también en el campeonato del mundo en Houston junto a Iván García, quienes ya consiguieron en anteriores mundiales 4 plazas olímpicas. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón