Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El equipo Burgos BH ha acompañado a los organizadores de La Vuelta en la presentación

El equipo Burgos BH ha acompañado a los organizadores de La Vuelta en la presentación


Jueves, 14 de Mayo de 2015

Una contrarreloj… con picante

La Vuelta a España pasa por Burgos el día 9 de septiembre con una contrarreloj “decisiva” para conocer al ganador de la competición con el aliciente de la subida al Castillo tras una etapa llana.


Radio Arlanzón

39 kilómetros de recorrido en una contrarreloj dura y decisiva por el recorrido y por el momento en el que se ha colocado (tercera semana de competición) son los ingredientes que plantea la Vuelta a España a su paso por la capital burgalesa. Durante el recorrido, los mejores ciclistas del mundo pasarán por los lugares más emblemáticos de la ciudad con salida en el Museo de la Evolución y llegada en la Plaza de la Catedral.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha destacado el cariño que reciben siempre en la ciudad de Burgos, y destaca la calidad que ofrece el recorrido por la ciudad a nivel deportivo, pero también organizativo, ya que Burgos tiene un alto número de plazas hoteleras y de calidad.

En cuanto a la competición, Guillén ha destacado que este año La Vuelta apuesta claramente por la montaña  y por ello se ha querido buscar una contrarreloj en llano, aunque incluyendo la subida al Castillo para añadir “picante”, en palabras del director de La Vuelta. 

La contrarreloj será para especialistas en contraposición a las de los últimos años, por lo que los escaladores que opten a la victoria en la general podrían quedar muy penalizados. La etapa será decisiva para definir los candidatos al triunfo, aunque no saldrá un claro ganador para la general ya que quedarán aún muchas etapas.

En el plano de organización, La Vuelta se consolida a nivel internacional con presencia en 180 países y una audiencia acumulada de en torno a los 350 millones de espectadores, equiparándose al Giro y tan sólo por detrás del Tour. Durante dos días la caravana de La Vuelta estará presente en Burgos, con todo un programa de actividades incluyendo La Vuelta Junior, la caravana publicitaria y el Parque Vuelta con multitud de actividades y patrocinadores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón