Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Burgaleses presentes en el Inter autonómico 2015.

Burgaleses presentes en el Inter autonómico 2015.


Martes, 15 de Septiembre de 2015

CyL, bronce con seis burgaleses en su selección

Castilla y León ha logrado el bronce con seis burgaleses en su selección dentro del Campeonato Inter autonómico celebrado en Santander. Daniel Berzosa logró el oro. Miguel Núñez y Rafa Sáez, el bronce.


Radio Arlanzón

Extraordinaria nuevamente la cantera burgalesa, que este pasado fin de semana, representando a Castilla y León en el Torneo Inter Autonómico 2015, celebrado en Santander, se alzó con la medalla de bronce, igualando el resultado logrado hace un año en Avilés ( Asturias ), un verdadero éxito para el tenis de mesa de nuestra región. Una preciosa competición la disputada en el Pabellón Universitario de Santander con selecciones regionales de nuestro país compuestas por ocho jugadores, de ambos sexos y de las categorías benjamin, alevin, infantil y juvenil. El Torneo, se disputó de forma individual, en cada una de las citadas categorías, y finalmente la puntuación de cada uno de los deportistas, sumó a su región, esa definitiva tercera posición.

Seis de esos ocho fueron burgaleses, lo que dice del buen momento del tenis de mesa de nuestra ciudad, Daniel Berzosa ( benjamin ), Elvira Rad y Marcos San Miguel ( alevín ), Celia Delgado y Miguel Nuñez ( infantil ) y Rafael Sáez ( juvenil ), estuvieron acompañados por la segoviana Angela Rodriguez ( benjamín ) y la leonesa Sara Martínez ( juvenil ). Un gran equipo el que logró reunir nuestra comunidad en esta ocasión.

El mejor resultado, sin duda, llego de la raqueta del más pequeño de la selección, Daniel Berzosa, fue muy superior a todos sus rivales, logrando la medalla de oro, por delante del andaluz, Alonso Rincón. Miguel Nuñez y Rafael Sáez fueron terceros y por lo tanto medalla de bronce, en infantil y juvenil, dos duras categorías donde dominaron gallegos y andaluces. Muy buenos resultados también, de Angela Rodríguez ( Segovia ) que fue plata en benjamin y de Sara Martínez ( León ) que fue bronce en juvenil. Los otros tres burgaleses integrantes de la expedición, Elvira Rad, Celia Delgado y Marcos San Miguel, fueron cuarta, sexta y séptimo, respectivamente.

Excelente resultado por lo tanto, de los deportistas del Centro de Tecnificación de Burgos, esta vez dirigidos por la entrenadora Dranca Codruta ( Burgos ) y Cristina Fdez ( León ). Al final, medalla de bronce para la selección de Castilla y León, con 56 puntos ( suma total tras los resultados individuales ), por detrás de Andalucía ( 63 puntos ) y Galicia ( 62 puntos ) que lograron las medallas de oro y plata.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón