Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La jugadora Palmira Icinillas representará a Castilla y León junto a Beatriz Massot y Sandra Calvo

La jugadora Palmira Icinillas representará a Castilla y León junto a Beatriz Massot y Sandra Calvo


Lunes, 15 de Diciembre de 2014

Burgos será la capital del rugby femenino español

Los próximos 20 y 21 Burgos acogerá el Campeonato de España Femenino B, donde Castilla y León competirá contra Andalucía, País Vasco y Murcia para ascender a la categoría A. Burgos tendrá a tres jugadoras representando a Castilla y León.


Radio Arlanzón

Tres jugadoras del Aparejadores Rugby Club representarán a Castilla y León en el próximo campeonato de España femenino “B”, siendo la primera temporada que se produce una división en dos categorías. Las castellano y leonesas se enfrentarán a Andalucía mientras Murcia y País Vasco buscarán la segunda plaza en la final que se celebrará el domingo 21 y cuyas ganadoras jugarán la categoría “A” la próxima temporada.  

La competición traerá a, como mínimo, 25 personas por club y la organización ha sido muy rápida, ya que la Federación de Rugby solicitó a última hora que fuese Burgos la sede para este campeonato que servirá para “fomentar el rugby en la ciudad y el conocimiento del deporte femenino”. Hay que destacar que hay 3 jugadoras convocadas pero 6 que entrenan habitualmente con la selección en Valladolid.

Palmira Incinillas, una de las jugadoras seleccionadas, ha declarado que las jugadoras están “emocionadas” con el torneo y que este año se ha trabajado más que nunca. En las citas anteriores las castellano y leonesas tuvieron mala suerte, por lo que esperan que este sea su año.

Además de las seleccionadas, el rugby femenino burgalés vive un gran momento con presencia en las selecciones sub-21 de ruby 7. El objetivo de Castilla y León es el ascenso a la categoría “A”, aunque País Vasco y Andalucía parten como favoritas.  

En la actualidad al margen del deporte, Levi Moreno se muestra “decepcionado” con la subvención municipal a los presupuestos del club, ya que supone solamente un 4% del total y apenas cubre los costes de las instalaciones municipales. El concejal de Deportes, Ángel Ibáñez, ha señalado que esa aportación es decidida por los técnicos municipales y no por los políticos, al tiempo que destaca las buenas relaciones con el club de rugby burgalés y que se ha dado un paso adelante con el nuevo reglamento para las subvenciones de clubes de élite.    

Además se ha preparado ya el proyecto de reforma del campo de San Amaro, como nos contaba el concejal Ángel Ibáñez. El proyecto está ya redactado y se está trabajando ya en los ajustes de los presupuestos, que se aprobarán mañana y donde aparece ya esta aportación municipal. Se valorarán los plazos de ejecución para no interferir a la práctica deportiva, por lo que las obras podrían retrasarse hasta el final de la presente temporada. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón