Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Inauguración de la 37º VUelta Ciclista a Burgos

Inauguración de la 37º VUelta Ciclista a Burgos


Viernes, 17 de Julio de 2015

Presentada la XXXVII Vuelta Ciclista a Burgos

Los amantes del ciclismo podrán disfrutar del 4 al 8 de agosto de la 37º Vuelta a Burgos, que contará con 5 etapas y un total de 650 km, con la intención de promocionar no sólo el deporte de élite sino también todo el patrimonio de a provincia.


Radio Arlanzón

Así lo ha asegurado el Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, quién cree que la característica principal de esta vuelta ciclista es la transversalidad. Explica que este evento tiene dos caras, la de espectáculo deportivo y la de patrocinio del patrimonio histórico, natural y monumental de la provincia a nivel nacional e internacional.

César Rico apunta que esta transversalidad se verá reflejada en las salidas y llegadas de las 5 etapas, situadas en puntos clave de la provincia. Añade también que la vuelta ciclista a Burgos no sólo ayuda a mostrar el patrimonio burgalés, sino también su gastronomía con el apoyo de Burgos Alimenta.

Con respecto a los aspectos técnicos de la vuelta, 11 son los equipos que hay hasta ahora confirmados, pero aseguran que están a la espera de que finalice el Tour de Francia para ver si hay alguno más. Entre los equipos confirmados se encuentran 4 del Uci World Tour, 5 del Continental Profesionales y 2 del Continental Nacionales.

El nivel de esta carrera es interesante y competitivo y las etapas a las que se enfrentarán los ciclistas son, según las palabras del Presidente de la Diputación, exigentes y variadas. Una de las novedades que vuelven a la competición es la contrarreloj por equipos que se desarrollará en la capital.

La vuelta ciclista a Burgos es la más importante de todas las vueltas a las provincias de España y la que sirve de preparación para los participantes de la Vuelta a España. La 37º edición tendrá lugar de 4 al 8 de agosto y se completará con una mini vuelta para los niños de las diferentes escuelas de ciclismo que se desarrollará los días 4 y 5 de agosto.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón