Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 18 de Marzo de 2014

Vuelve la Clásica del Euro a Burgos

Un año más vuelve la carrera popular burgalesa conocida como “La Clásica del Euro” que se realizará por las calles del centro el próximo domingo 30 de marzo.


Radio Arlanzón

En cuanto al recorrido, Francisco Esteban, presidente de la Asociación Burgalesa de Atletas Veteranos ha comentado que “se trata de un circuito muy atractivo para el corredor” ya que pasa por las principales calles del centro de la ciudad con salida y llegada en el Paseo del Espolón.  

Otra de las novedades es el notable ascenso de las inscripciones femeninas a este tipo de pruebas y el descenso de kilómetros en el recorrido de 5,9 Km. el año pasado a 4,9 Km. para esta edición.  

Las inscripciones ya se pueden realizar en los diferentes establecimientos deportivos o a través del correo clasicadeleuro@hotmail.com a un precio de 5 euros. Además esta vez, y para evitar colas el día de la carrera, se podrán recoger el día de antes (29 de marzo) los dorsales en el polideportivo de San Amaro de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.  

En cuanto a la Media Maratón Ciudad de Burgos que lleva realizándose desde hace casi 20 años, Francisco Esteban ha manifestado que ya están abiertas las inscripciones para el 15 de junio y sobre las declaraciones del concejal de Deportes del Ayuntamiento, Ángel Ibáñez, de reorganizar el calendario de las pruebas de atletismo debido a que este año confluyen dos medias maratones en un corto espacio de tiempo, Esteban piensa que lo más conveniente hubiera sido distanciar en el tiempo las carreras ya que hay sólo un mes de diferencia entre ambas.    

Por último, Francisco Esteban ha manifestado que la encargada de “poner cartas en el asunto y organizar un calendario equilibrado” debe ser la Federación de Atletismo y no ellos, además ha dejado claro que no existe ningún tipo de conflicto entre ambas asociaciones a raíz de la nueva maratón.  

Los organizadores prevén la asistencia el domingo 30 de entre 500 a 600 personas. El presupuesto de la carrera asciende a 4.000 euros.

El plazo de inscripción se cierra el día 28 de marzo.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón