Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 18 de Junio de 2015

Ya se conoce el recorrido de la contrarreloj por equipos

El Forum, El Cid, Las Huelgas, El Alto del Castillo, el Camino de Santiago y la Catedral darán forma a la Contrarreloj por Equipos de la capital

La etapa saldrá del Forum y finalizará en la plaza de Santa María, a los pies de la catedral.


Radio Arlanzón

El paso por el Alto del Castillo será uno de los principales atractivos de la contrarreloj por equipos (CRE) que acogerá la capital en la XXXVII Vuelta a Burgos, que se disputará del 4 al 8 de agosto sobre un total de cinco etapas. Antes, los equipos participantes tendrán la oportunidad de sumarse a la conmemoración del 60 aniversario de la colocación de la estatua del Cid, frente al Teatro Principal. Tras la salida a las puertas del Forum todos ellos tomarán el puente de San Pablo, rodearán al héroe castellano y volverán a cruzar el puente de San Pablo para girar a la derecha por la avenida de Valladolid.
Desde allí el recorrido continuará por: Avda. Palencia, Avda. De las Huelgas, Alfonso VIII, Bernardino Obregón, Avenida Comendadores, José maría Villacián Rebollo, Puente de Fuentecillas, Avda. De la Independencia para tomar la carretera de Quintadueñas.
Este será el punto del recorrido más propicio para rodar a gran velocidad al tratarse de una gran recta de doble carril que continuará por toda la Avda. de la Industria hasta hacer el giro de 180 grados en la rotonda de las “terrazas” y regresar por el mismo camino hasta la carretera de Quintadueñas para girar a la izquierda a Francisco Salinas. 
En ese punto comenzará la ascensión al Alto del Castillo que se afrontará por Las Corazas. Una vez arriba el sinuoso descenso llevará a los corredores hasta las calles Eras de San Francisco, Trinidad y Sanz Pastor para salir a la Avda. del Cid y girar a la derecha por el tramo peatonal de la calle Concordia para acceder a la Plaza Alonso Martínez.

Coincidiendo con el descenso del Alto del Castillo, en el kilómetro 9 de etapa, la carrera entrará en esos cinco últimos kilómetros marcados por los tramos adoquinados, y por una sucesión de curvas que llevarán a los corredores por las calles más emblemáticas del centro histórico hasta cruzar la línea de meta, que quedará ubicada en la Plaza de Santa María.
Uno de los tramos más visuales comenzará en este punto, en pleno Camino de Santiago, ya que los equipos se dirigirán por Avellanos, subirán toda la calle Fernán González pasando por el Palacio de Castilfalé, por la Catedral y por la iglesia de San Nicolás de Bari.
Las calles Santa Águeda y Barrantes llevarán a los ciclistas hasta el Paseo de lsla al que dará continuidad el Paseo de la Audiencia para girar a la izquierda a Martínez del Campo, hacerlo a la derecha hacia Nuño Rasura y volver a hacer un giro por la calle Santa Águeda para hacer la entrada a la Plaza de Santa María, en donde estará ubicada la meta.
Desde la organización de la prueba, que corre a cargo del IDJ de la Diputación de Burgos, se ha diseñado un recorrido que pone en valor los principales atractivos turísticos y patrimoniales de la capital que, desde el año 1981, ha sido salida de etapa en 40 ocasiones y final en 39.
La última ocasión en que se recurrió al formato de la CRE para una etapa de la ronda burgalesa fue en 2011. Fue en la tercera etapa con una distancia de 11,6 Km. que unieron las localidades de Pradoluengo y Belorado. Aquel año el equipo más rápido fue el Movistar.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón