Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 18 de Septiembre de 2015

Se presenta el Castilla Sport Club de baloncesto femenino

Nace el Castilla Sport Club de baloncesto femenino, fruto de la fusión del Baloncesto Tierra de Burgos y el histórico Club Baloncesto Ciudad de Burgos.


Radio Arlanzón

Después de un verano muy intenso, de trabajo con temas legales, administrativos y federativos, se ha presentado el Castilla Sport Club, un club de cantera que ha surgido de la fusión del C.B Ciudad de Burgos y del Baloncesto Tierra de Burgos.

Ambos clubes piensan que la unión es positiva para el baloncesto femenino burgalés y deciden comenzar este nuevo proyecto en el que se ha realizado un esfuerzo muy grande para sacarlo adelante esta temporada. El objetivo principal del Castilla Sport es el aprendizaje y la formación de jugadoras burgalesas en el baloncesto desde 6 años hasta edad senior.  La estructura deportiva del club está formada por 160 jugadoras distribuidas en 11 equipos y la escuela de benjamines.

1 equipo Senior en PRIMERA NACIONAL

2 equipos Junior AUTONÓMICOS

3 equipos Cadetes AUTONÓMICOS

3 equipos Infantiles AUTONÓMICOS 

2 equipos Alevines PROVINCIAL

ESCUELA de Benjamines y Pre-Benjamines El equipo técnico está formado por 18 entrenadores/ayudantes. En el caso del equipo de Primera Nacional, el encargado de dirigir al equipo es el burgalés Javier Cerdá Romero, entrenador con un amplia experiencia en el baloncesto. En palabras de Cerdá “poner mi pequeño grano de arena en el fomento del baloncesto femenino en Burgos y crear una estructura sólida que permita crecer al club y a la ciudad ". El equipo está formado íntegramente por jugadoras burgalesas de 18 a 26 años, en su gran mayoría universitarias.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón