Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Ajustado marcador (82-80) en un partido en el que Venezuela ha sido superior, a pesar de su derrota

Ajustado marcador (82-80) en un partido en el que Venezuela ha sido superior, a pesar de su derrota


Miércoles, 19 de Agosto de 2015

Victoria sufrida de España ante Venezuela (82-80)

La Selección Española de baloncesto, en el cuarto partido preparatorio para el Eurobasket, se ha medido contra una rápida y eficaz Venezuela que, aunque no se ha hecho con la victoria (82-80), ha conseguido, en varias ocasiones, poner a nuestra Selección sobre la cuerda floja.

El encuentro se ha caracterizado por un marcador bastante igualado en los cuatro tiempos y por la precisión de juego de Venezuela, muy superior a la de la Selección Española, qué ha estado muy floja en defensa, ha tenido pocos aciertos en tiro y ha dejado escapar muchos rebotes.


Radio Arlanzón

Tanto el primer cuarto (20-17) como el segundo (20-20) han estado muy reñidos para ambas Selecciones. Ya desde el principio se ha visto al equipo español muy flojo en defensa, de lo que se ha beneficiado la Selección Venezolana, quien ha tenido libertad para jugar por el exterior. A la vuelta del descanso, Venezuela se ha seguido mostrando muy superior, igualando el marcador y afinando su puntería lo que ha hecho "reaccionar" a la selección Española que se ha colocado en 63-58 al final del tercer tiempo.

Pero poco les ha durado la alegría porque, cuando parecía que España comenzaba a hacer su juego, la Selección Venezolana no se ha dejado amedrentar y ha dado, de nuevo, la vuelta al marcador. A menos de la mitad para acabar el encuentro, se han acentuado los fallos de la selección Española fuera del área y en trabajo ofensivo, dejando un marcador en contra de 67-73.

En los dos últimos minutos del 4º cuarto, España ha sido capaz de remontar los 6 puntos de diferencia, colocándose en 74-73. A pesar de la evidente superioridad de Venezuela, Felipe Reyes ha anotado sobre la bocina los dos puntos que otorgaban la victoria a la Selección Española, con un ajustado marcador: 82-80.

Estadísticas del partido

Primer cuarto: 20-17

Segundo cuarto: 20-20, total de 40-37

Tercer cuarto: 23-21, total de 63-58

Cuarto cuarto: 19-22, total de 82-80

Máximo anotador del partido, Felipe Reyes: 16 puntos y 24 de valoración

España, entrenador: Sergio Scariolo

Pau Gasol (15), Rudy Fernandez (13), Sergio Rodríguez (5), Willy Hernangómez (2), Pau Ribas (5), Felipe Reyes (16), Victor Claver 0(), Fernando San Emeterio (0), Sergio Llul (8), Nikola Mirotic (9), Alex Abrines (4), Pablo Aguilar (2), Xabi Rabaseda (3), Guillem Vives (0).

Venezuela, entrenador: Nestor García

Gregory Vargas (11), Matías Aranguren (0), Jhornan Zamora (0), David Cubillán (0), José Vargas (15), César García (8), Luis Valera (0), Miguel Ruiz (2), Javinger Vargas (8), Anthony Pérez (15), Windi Graterol (12), Heissler Guillent (0), Dwight Lewis (3), Néstor Colmenarez (6). 

Árbitros: Antonio Conde, Vicente Bultó y Anna Cardús.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón