Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Imagen del proyecto de remodelación del campo de rugby de San Amaro.

Imagen del proyecto de remodelación del campo de rugby de San Amaro.


Lunes, 20 de Abril de 2015

La remodelación del campo de San Amaro buscará la polivalencia

Las obras de remodelación integral del campo de San Amaro comenzarán a finales de junio o principios de julio y estarán concluidas a finales de octubre o inicio del mes de noviembre.


Radio Arlanzón

Así lo ha adelantado el alcalde de Burgos y el concejal de Deportes, Ángel Ibáñez durante la presentación del proyecto de remodelación del campo de rugby de San Amaro que supondrá una inversión de 1,062.000 euros y que permitirá rentabilizar y optimizar el actual campo de rugby de San Amaro otorgándole una mayor utilidad al poder albergar en sus instalaciones la práctica de fútbol 7, fútbol 11 y del que se beneficiarán principalmente los barrios de la zona sur y oeste de la ciudad, además de que se mejorará en gran medida la práctica del rugby.         

En la remodelación se proyecta una zona de juego de hierba artificial de última generación en la que se incluye en su interior un campo de rugby y un campo de fútbol 7 anexo. En el interior del campo de rugby se proyecta un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 7. El concejal de deportes, Ángel Ibáñez ha indicado que la inversión en el campo de rugby de San Amaro es la más importante de la legislatura y ha primado sobre todo la polivalencia con el fin de que estas instalaciones puedan ser utilizadas por el mayor número de ciudadanos.

El proyecto contempla un campo de hierba artificial de última generación homologado para albergar todo tipo de competiciones, un nuevo drenaje, seis columnas de iluminación de 18 metros, un nuevo sistema de riego, se mejorarán los accesos al campo, además de las gradas y los vestuarios.         

Ángel Ibáñez ha indicado que el Ayuntamiento hablará con el club Aparejadores Rugby Club con el fin de habilitar un espacio para entrenar y jugar la competición mientras se llevan a cabo las obras. Una de las alternativas podría ser los campos de Pallafría, aunque será necesario consensuarlo.

Una de las principales novedades de esta remodelación será la superficie de hierba artificial que permitirá un mayor uso de las instalaciones por parte de los equipos sin que ésta se deteriore o sea necesario un mantenimiento específico, tal y como ha explicado el gerente del Servicio de Instalaciones Deportivas, Raúl Yudego.

Además el alcalde ha adelantado que el Ayuntamiento ha recibido un total de 21 ofertas de empresas para construir dos nuevas pistas de pádel en el entorno del polideportivo Esther San Miguel.  




Comentarios



1

valenciano
"Polivalente" significa que también ahí se harán corridas de toros, ¿no?

Lunes, 20 de Abril de 2015, 15:17

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón