Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 20 de Octubre de 2014

Diego Galaz pone música al Cross de Atapuerca

Instrumentos y percusiones africanos como el Kora, Balafón o Djembés, mezclados con percusiones castellanas, base de la sintonía oficial.


Radio Arlanzón

El músico y compositor burgalés Diego Galaz ha puesto música al XI Cross Atapuerca que, por primera vez en su historia, contará con una sintonía oficial creada y grabada específicamente para la ocasión. La prueba, que organiza la Diputación Provincial de Burgos a
través del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) y el ayuntamiento de la localidad que le da nombre se celebrará, el próximo domingo, 17 de noviembre, en el circuito permanente del ‘Parque Arqueológico’, a partir de las 10,00 horas y sobre un total de 18 categorías.

La nueva sintonía, que en adelante será la imagen sonora oficial del Cross Atapuerca, se nutre de instrumentos africanos y percusiones castellanas. “Lo que he hecho ha sido utilizar percusiones e instrumentos africanos como la Kora o el Balafón, Djembés y otros, mezclados con percusiones castellanas”, explica el propio Galaz.

En la nueva sintonía también se identifican “flautas y violines” para conseguir un carácter “más occidental y europeo”, añade el violinista burgalés quien deja claro que el objetivo ha sido no perder nunca “la esencia” de una sintonía que debe de tener siempre algo de “emocionante y épico”. Para su creación, Galaz ha pensado “en la imagen de los atletas corriendo sobre el barro, en el aire soplando sobre el circuito…” y la grabación “de cada instrumento se ha hecho por separado”.

Diego Galaz (Burgos, 1976) es un músico español, conocido por su faceta de compositor y, sobre todo, como intérprete de violín y de instrumentos poco convencionales como el serrucho o el violín trompeta. Inscripciones abiertas Como en años anteriores, todas las inscripciones deberán realizarse a través de Internet. Las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior y Veteranos, tanto en categoría masculina como femenina, se formalizarán a través de las siguientes páginas: www.crossatapuerca.comwww.idj.burgos.com

Para la carrera popular, cuya participación estará limitada por cuestiones técnicas a 1.000 atletas, se establece una cuota de inscripción de 5 euros con la que se entregará a cada participante una bolsa del corredor con diferente material. El pago de la cuota se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com.
Por último, para la carrera de categoría Absoluta, cuya inscripción será por expresa invitación de la organización, los atletas interesados en tomar parte en la prueba deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la dirección crossatapuerca@diputacióndeburgos.es indicando en el asunto
‘Cross Atapuerca’.

Para la categoría de Chupetines la inscripción se realizará el mismo día de la prueba en el Centro de Recepción de Visitantes ubicado junto al circuito y que será el lugar en el que los atletas recogerán los dorsales que previamente se les ha asignado hasta 30 minutos antes del comienzo de su carrera.

El plazo de inscripción finalizará el 11 de noviembre para los colegios y los clubes de Burgos y el 13 de noviembre para el resto de participantes.
Pasada esta fecha no se admitirá ninguna inscripción.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón