Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Las jugadoras de Castilla y León buscarán el título frente a País Vasco

Las jugadoras de Castilla y León buscarán el título frente a País Vasco


Sábado, 20 de Diciembre de 2014

CyL jugará por el título femenino de selecciones

La selección femenina de rugby de Castilla y León peleará por un título tras hacerse con la victoria en un partido muy reñido contra Andalucía, consiguiendo dar la vuelta al marcador en los minutos finales con un ensayo


Radio Arlanzón

Frío, niebla, barro y un juego muy trabado fue lo que se encontró la selección regional de Andalucía en Burgos. Las castellanas y leonesas superaron a sus rivales a pesar de ir por debajo buena parte del segundo tiempo después de que la primera mitad se cerrase con empate a cero. No conseguían correr ni mandar en el juego las chicas de Casilla y León, pero bien es cierto que Andalucía tampoco conseguía anotar y logró sus únicos puntos en un golpe de castigo a palos. 

Tensa primera parte con unos primeros minutos de tanteo y una muy buena defensa por parte de Andalucía que cerraba los espacios y no dejaba correr a las de Castilla y León. 0-0 en la primera mitad con mucho desgaste físico para ambos equipos y la confianza de poder ponerse por delante para las jugadoras de nuestra región. 

Sin embargo fue Andalucía la primera en adelantarse en el marcador con un golpeo a palos en un golpe de castigo concedido por el árbitro. Antes de eso, una de las jugadoras de Andalucía tenía que retirarse en camilla por una lesión que prometía ser grave pero que, según nos comentó la propia jugadora al acabar el encuentro, parecía ser menos importante. 

Con el marcador 3-0 en contra de Castilla y León tocaba remar y seguir peleando, y las jugadoras de Castilla y León siguieron empujando con mucho protagonismo para la delantera. El esfuerzo se vio recompensado cuando a pocos minutos para el final del partido las de nuestra región conseguían un ensayo muy peleado y por pura garra que colocaba el 3-5 en el marcador tras no poder convertir el posterior golpeo a palos. 

Los minutos finales fueron agónicos en San Amaro, con las andaluzas dando paso a jugadoras suplentes y llevando el juego a los límites del campo de Castilla y León, aunque finalmente no pudieron anotar y el marcador reflejó el triunfo de Castilla y León en un partido realmente agónico. 

Castilla y León se enfrentará en la final a País Vasco, que conseguía la victoria frente a la selección de Murcia por un contundente 53-0. El partido enfrentará a las jugadoras de ambas selecciones mañana por la mañana y las ganadoras ascenderán a la categoría "A" del torneo de selecciones nacional de España.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón