Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Asier Zengotitabengoa debutó con su nuevo equipo. Foto. Dimensión 10.

Asier Zengotitabengoa debutó con su nuevo equipo. Foto. Dimensión 10.


Miércoles, 21 de Enero de 2015

Zengotitabengoa debuta con victoria en Autocid

El conjunto de Andreu Casadevall se impone en partido amistoso al Bucaneros de la Guaira por un contundente 84-60. Debutó el nuevo fichaje, Asier Zengotitabengoa que anotó 10 puntos y ofreció buena imagen.


Radio Arlanzón/Prensa CB Tizona

Autocid cuajó un buen test ante un rival que puso más ganas que buen juego. Los burgaleses fueron tan superiores que el marcador al descanso (50-15) había dejado el partido visto para sentencia. En la segunda mitad Bucaneros tiró de intensidad para atajar un marcador sonrrojante. El partido se volvió tosco por momentos, pero el vencedor ya estaba decidido.Lo más positivo fue el estreno de Asier Zengotitabengoa que salió en el primer cuarto y llegó a disfrutar de 18 minutos, terminando como el segundo mejor jugador de Autocid con 10 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 18 puntos de valoración.

El amistoso arrancaba frío para Autocid y no tanto para un Bucaneros que trabajaba muy bien sobre las líneas de pase (0-4). Dos triples consecutivos de Jeff Xavier daban el mando a los burgaleses. La presión de los de Casadevall generaba una mejoría en su juego a la que Bucaneros respondía abriendo el campo. El estreno de Asier Zengotitabengoa no se hizo esperar demasiado y en el minuto seis de partido (12-9). El partido fue evolucionando a favor de Autocid que comenzaba a ver con mayor claridad el ataque.

El parcial de 10-0 llevaba el partido al primer tiempo muerto de Luis Guil, con un parcial de 10-0 en contra. No anotarían más los venezolanos que acumulaban una sequía de más de cinco minutos (22-9).Autocid siguió castigando a Bucaneros que acumularon dos minuntos sin anotar y la ventaja seguía ampliándose más y más, llegando a ser apabullante. Un cuarto con un 28-6 dejaba el partido visto para sentencia (50-15).

El tercer cuarto no arrancaba bien para Autocid que se relajó en el inicio (56-23). Nada alarmante, teniendo en cuenta la amplia ventaja de los locales. El parcial era claro 8-18 para Bucaneros que subió dos niveles su intensidad. Autocid no se encontró cómo en un cuarto en el que atacajaron la 11 puntos al término tercer cuarto (66-42).Un último cuarto en el que Autocid se dejó de bromas con un equipo que se calentó demasiado.

La tendencia se cambió y los azulones volvieron a aumentar su colchón. Ibarguren volvió a disfrutar de los minutos finales de un partido que estaba decidido al descanso. El marcador final se cerró con una importante ventaja de 24 puntos, con 84-60.

 Ficha técnica

Cuartos: 22-9; 28-6; 16-27; 18-18;84

– Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (10), Albert Sàbat (15), Lluis Costa (6), Miquel Feliu (7), Jorge García (2), Mikel Ibarguren (0), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (6), Sergio Olmos (12), Michel Diouf (16).60

Bucaneros de La Guaira: Darwin Jaramillo (4), Robert Hornsby (9), Emiro Hernández (0), Eduardo Torres (1), Eduardo Hernández-Sonseca (14), Yorbi Umbria (0), Elvis Baez (6), Darwin Matos (0), José Manaure (11), Juan Coronado (2), Héctor Romero (13).

Árbitros: Carpallo y González Cuervo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el polideportivo municipal El Plantío ante unos 800 espectadores.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón