Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 21 de Marzo de 2014

Beroil Ciudad de Burgos se mide mañana a La Seu

Solo restan dos jornadas para finalizar la competición doméstica y el tercer y cuarto puesto por la fase final aún están por decidir.


Radio Arlanzón

Tras la derrota del conjunto burgalés la pasada semana frente al CB Conquero, la lucha ha quedado aún más abierta si cabe. Las burgalesas tendrán un difícil desplazamiento a La Seu D’Urgell. Pepe Vázquez ha tratado de recuperar mentalmente a las suyas a lo largo de la semana: “Las chicas quedaron fastidiadas por la oportunidad perdida. Hemos intentado focalizar esa rabia en ganas para trabajar esta semana con la máxima energía”, apunta.

La cancha de las catalanas es una de las más complicadas de la liga: “Esta temporada se están mostrando más irregulares que de costumbre. Sin embargo, es un equipo con una plantilla larga, que a estas alturas de curso da ventajas”.
El míster gallego aún recuerda el partido de la ida en “El Plantío”, en el cual las de Andreu Bou se impusieron por un punto (41-42): “Nos hicieron mucho daño con los balones interiores a LaNedra Brown. Sabemos que es un equipo que utiliza mucho el bloqueo directo para jugar con María Asurmendi o sobre sus dos pívots en cancha”, resalta.

Vázquez pronostica un partido a pocos puntos, en el que las defensas serán vitales: “Tenemos que defender bien los bloqueos directos y su continuación y conexión con el poste bajo. No podemos permitir que sus balones interiores lleguen con facilidad a esa posición. Tenemos que defender fuerte y que las faltas personales no nos castiguen”.
El entrenador nacido en Santiago de Compostela conoce bien las virtudes de La Seu: “Tiene tres pívots muy físicas, y querrán llevar el partido a su terreno. Solo Laura Gimeno juega abierta. Presionarán la salida del balón y la dirección de Berta Chumillas”.

La clave para el Beroil Ciudad de Burgos también estará en atacar con las ideas claras: “Necesitamos más fluidez ofensivamente. Si hacemos un buen partido desde el inicio nuestras opciones aumentarán. Hay que tener la mente relajada, nosotros ya hemos cumplido con nuestro objetivo. La auto presión tiene que desaparecer”, señala.

Sobre las posibilidades reales de entrar en el “Play-Off”, Vázquez insta a esperar una semana más: “Hay decenas de cábalas posibles y hasta que no termine la jornada del sábado es imposible hablar. Nuestro objetivo es centrarnos en sacar la victoria frente al Cadí-ICG Software y luego ya miraremos el resto de resultados”.

El partido se jugará mañana a las 19.00 de la tarde.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón