Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Burgos CF logró un sufrido punto en el estadio Reino de León. Foto. web BCF.

El Burgos CF logró un sufrido punto en el estadio Reino de León. Foto. web BCF.


Lunes, 23 de Febrero de 2015

El Burgos araña un punto ante la Cultural Leonesa (0-0)

El conjunto de Gonzalo Arconada logró un meritorio empate a cero ante uno de los equipos más en forma del grupo, no en vano llevaba once partidos sin conocer la derrota.


Radio Arlanzón

El partido comenzó con un dominio importante del equipo leonés que, sin embargo, no se veía traducido en ocasiones de peligro ya que el Burgos se defendía bien.

Poco a poco los de Gonzalo Arconada se fueron sacudiendo el dominio e intentaban salir a la contra con la intención de sorprender a la escuadra culturalista. Fue en el minuto 22 de partido cuando el Burgos por medio de Javi Hernández disparó por primera vez a la portería leonesa. Los burgaleses no daban demasiadas concesiones a la escuadra local que se mostraban bien plantados sobre el terreno de juego. Con 0-0 se llegaba al final de los 45 primeros minutos que fueron bastante equilibrados, aunque con mayor dominio territorial de la Cultural.

En la segunda parte, la Cultural salió de nuevo lanzada y su jugador Borja, tuvo en sus botas la mejor oportunidad del encuentro. Pasados esos minutos de cierto agobio, los de Arconada volvieron a tomarle el pulso al partido y recondujeron la situación con cierta solvencia. Jorge Saez recibía en el minuto 63 un balonazo en la cara que obligó a que Gonzalo Arconada tuviera que realizar el primer cambio. En su lugar entró Raúl Rodrigo.

Acto seguido fue Aketxe el que disparó pero Aurreko intervino con acierto y poco después la Cultural estrelló el balón en el poste, por medio de Diego Peláez. La Cultural agudizaba su dominio y Coutedo tuvo una buena ocasión a la que respondió Cristian con un acercamiento peligroso. El conjunto burgalés supo defenderse bien de las acometidas de los leoneses para llegar al final del encuentro con empate a cero. Los locales jugaron los últimos minutos con un jugador menos por expulsión de Camal en el descuento. El Burgos CF suma 31 puntos en la tabla a 3 puntos de la promoción de descenso y a seis del descenso directo, y la próxima jornada recibirá al Guijuelo.

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón