Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Lunes, 23 de Marzo de 2015

Nocturna de Modúbar cubre 2.000 inscripciones en un día

Un dato que confirma que la prueba, que se disputa el sábado, 9 de mayo, a partir de las 22:15 horas, se ha convertido en un referente único en su modalidad.


Radio Arlanzón

Esta gran respuesta supone además un nuevo record en lo que a la inscripción de los atletas se refiere ya que los 1.400 dorsales del año pasado se agotaron en cuatro días.

Desde la organizción de la carrera, que corre a cargo del Club de Montaña Modubeos y el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, se quiere valorar de forma muy positiva la impresionante respuesta tanto de los atlletas que repiten tras haber participado las tres ediciones anteriores, como la de todos aquellos que por vez primera tomarán parte en alguna de las tres modalidades sobre las que se disputa la prueba.

Como en ediciones anteriores, la procedencia de los participantes sigue rompiendo fronteras ya que cada vez son más las personas que llegan a Burgos desde otras comunidades autónomas. Así, volverán a acompañar en esta cuarta edición atletas procedentes de Cataluña, Cantabria, Madrid, La Rioja, País Vasco, además de la mayoría de provincias de Castilla y León.

El hecho de haber ampliado en 600 dorsales la inscripción de ese año y haber conseguido cerrarla en sólo un día despierta en la organización un sentimiento de gratitud y responsabilidad. Se trata además de un significativo espaldarazo para convertir esta prueba en un referente nacional dentro de las carreras populares.

Ante las posibles bajas que pudieran producirse, la organización de la carrera ha habilitado una lista de espera en www.cmmodubeos.blogspot.com .

El incremento de participantes no ha sido la única novedad de la presente edición que adelantará ligeramente su horario para facilitar el retorno de todos los atletas a sus domicilios una vez finalizada la prueba. Así, la salida frente al Forum Evolución se adelantará de las 23:00 a las 22:15 horas.

La carrera, que recorrerá los 14’3 kilómetros que separan el Forum Evolución de la capital y la localidad de Modúbar de la Emparedada por La Vía Verde del Santander-Mediterráneo, se disputará bajo tres modalidades diferentes: carrera a pie, andando o canicross, cuyos participantes podrán aún tramitar su inscripción ya que no comparten salida con el resto de participantes.

La forma de hacerlo será mediante el envío de un correo a modubeos@hotmail.com




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón