Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El Burgos CF ha ofrecido una buena imagen en el partido ante el Lealtad. Foto. Burgos CF.

El Burgos CF ha ofrecido una buena imagen en el partido ante el Lealtad. Foto. Burgos CF.


Domingo, 23 de Noviembre de 2014

El Burgos CF logra el primer triunfo fuera ante el Lealtad (1-2)

El conjunto de Fede Castaños ha logrado la primera victoria fuera del Plantío. Lo ha hecho ante el penúltimo de la tabla, el CD Lealtad por 1-2 en un partido muy serio jugador por los burgaleses.


Radio Arlanzón

Empezó bien el partido para el conjunto burgalés bien plantado sobre el terreno de juego y serio en defensa. Fue Carralero el que en el minuto 9 tuvo una buena ocasión para marcar, pero su disparo lo despejó el guardameta asturiano. Acto seguid era Gabri Gómez el que disponía de otro dio disparo que se fue fuera por poco.

En el minuto 15, el colegiado pita un penalti injusto a favor del Lealtad cuando se inventa una pena máxima al portero burgalés Álvaro del Val que saca una manopla limpia en una internada en el área de un delantero asturiano. Acto seguido, el delantero asturiano Jorge falla el penalti, enviando el balón fuera.

Fue en el 36 cuando el Lealtad tuvo al margen del penalti, la mejor oportunidad por medio de Jaime Turégano cuyo lanzamiento desde el interior del área se perdió por la línea de fondo. Con un disparo de Beñat que no encontró portería se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador, tras un primer tiempo bastante igualado en el que el Burgos ofreció una buena imagen.

La segunda parte comenzó con penalti a favor del Burgos CF cometido por el defensa Pelayo sobre Gabri que Cristian se encargaba de transformar en el 0-1. Los de Fede Castaños se adelantaban en el marcador.

El Burgos CF se fue a por el segundo y un centro de Javi Hernández a saque de una falta era rematado de cabeza por Gabri para hacer el 0-2. Acto seguido, el Lealtad tenía una buena oportunidad para acortar distancias, pero Álvaro del Val realizaba una gran intervención.

Fue en el 70 cuando el Lealtad acortaba distancias por medio de Jorge y el conjunto asturiano se metía de nuevo en el partido. En los últimos minutos el Lealtad apretó, pero los burgaleses supieron aguantar bien y llevarse la victoria y tres puntos importantes para salir de la parte baja de la tabla. Los de Fede suman 17 puntos y la próxima jornada recibirán en el Plantío a la UP de Langreo. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón