Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Martes, 24 de Septiembre de 2013

La Junta reconoce con los Premios Pódium al Deporte

La Consejería de Cultura y Turismo ha creado los Premios Pódium para reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos conseguidos cada año por personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.


Radio Arlanzón

La entrega de los Premios Pódium tendrá lugar hoy a las 20.30 horas en el Centro Cultural Miguel Delibes en una ceremonia a la que está previsto que asistan unas 200 personas.

El premio al mejor deportista lo recogerá Lidia Valentín, máximo exponente de la halterofilia femenina española y una de las mejores deportistas a nivel internacional en este deporte. La leonesa, natural de Ponferrada, asistió a los Juegos Olímpicos de Londres consiguiendo un cuarto puesto en la final.

El galardón al mejor deportista promesa ha sido para una de las jugadoras con mayor proyección en el baloncesto español y europeo, Ángela Salvadores, también leonesa y que actualmente juega en Barcelona en el Club Siglo XXI. La deportista ha sido integrante de la Selección femenina española de Sub 16 que logró el Campeonato de Europa y donde resultó elegida MVP y en el equipo ideal del torneo. 

El reconocimiento al mejor entrenador ha recaído en el palentino Evaristo Pérez quien siempre ha estado ligado al baloncesto burgalés y cuyo mérito más importante durante 2012 fue llevar a la Selección Española de baloncesto femenina Sub 16 a alcanzar el título de Campeón de Europa.

Como mejor entidad deportiva el premio ha sido para el Club Patinaje en Línea de Valladolid por todos los éxitos conseguidos en 2012 por sus diferentes equipos y categorías: Campeonato de Europa, la Liga Nacional Élite y la Copa del Rey en categoría masculina, la Liga Élite y la Copa de la Reina en categoría femenina.

El jurado de la primera edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2013 ha estado compuesto por el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, en calidad de presidente y como vocales, tres representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León y los deportistas Maite Martínez, Carlos Sastre y Manuel Martínez. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón