Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Salas acoge I Trail por etapas Tierra de Dimosuarios

Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de ultradistancia, ya ha confirmado su participación. La prueba se disputará sobre tres etapas los días 10 , 11 y 12 de octubre.


Radio Arlanzón

La localidad de Salas de los Infantes (Burgos) acogerá el I Trail por Etapas Tierra de Dinosaurios, del 10 al 12 de octubre de 2015. La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, contará con la participación ya confirmada del burgalés Luis Alberto Hernando, campeón del Mundo de ultradistancia.
Entre los muchos títulos a nivel internacional que ha conseguido en los últimos años Luis Alberto Herando destacan también otros como el triunfo en la Transvulcania, prueba de la Copa del Mundo de Ultras en donde estableció además un record de 6:55:41; el título en la Copa del Mundo; así como el tercer puesto en la Zegama-Aizkorri, prueba del calendario de Copa del Mundo de Sky en donde marcó un tiempo de 3:50:57.
La Trail por Etapas Tierra de Dinosaurios, primera prueba de esta modalidad que se celebra en la provincia de Burgos, nace como principal novedad de la IV Marcha de Montaña Demandasaurus.
En un intento de ofrecer algo demandando por los atletas , el ayuntamiento de Salas de los Infantes y el IDJ han apostado por introducir esta disciplina que, gracias a los éxitos de Luis Alberto Hernando, entre otras cosas, cuenta ya con muchos seguidores en la provincia de Burgos.
La prueba se disputará sobre tres etapas:
- La 1ª Etapa “Ruta el Valle de las Espadas” . tendrá lugar el sábado 10 de octubre (17,00 horas) sobre una distancia de 7 kilómetros entre Carazo y Ahedo.
- La 2ª Etapa 'Ruta Arcanosaurus' se disputará , el domingo 11 de octubre (11,00horas), Tendrá un recorrido de 21 kilómetros con un cierre de control fijado a las 14,00 horas.Esta etapa coincidirá con la IV Marcha de Montaña Demandasaurus
- La 3ª Etapa 'Ruta Pelendona' se disputará el domingo 12 de octubre (10,00 - 14,30 horas) sobre un recorrido de 30 kilómetros con pasos por Salas, Pinilla de los Moros, Piedrahita y Salas.
Todos los reglamentos, de la I Trail Tierra de Dinosaurios, así como los circuitos, perfiles, posibilidades de alojamiento, programa de actividades paralelas, cartel y fotografías de los circuitos las puedes encontrar en: www.marchademandasaurus.com.
Las inscripciones se tramitarán a través de: www.idj.burgos.es




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón