Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La Vuelta a Burgos contará con una gran participación.

La Vuelta a Burgos contará con una gran participación.


Viernes, 25 de Julio de 2014

Astana, Katusha, AG2R, Shimano y Movistar en la Vuelta

La participación se completará con los equipos Caja Rural, IAM Cycling, Rusvelo, Neri Sottoli y MNT-Qubeka (Continentales Profesionales) y Burgos BH y Euskadi (Continentales).


Radio Arlanzón

Astana, Katusha, AG2R La Mondiale y Gian-Shimano serán, junto a Movistar, los cinco equipos UCI que correrán la XXXVI Vuelta a Burgos, que se disputará del miércoles 13 al domingo 17 de agosto. Con la confirmación de estas cuatro formaciones, que se encuentran disputando el Tour de Frnacia, el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos cuenta con un total de cinco equipos de la máxima categoría. A éstos hay que sumar la presencia del Movistar, único equipo español de categoría UCI que ya confirmó su presencia el pasado lunes.
La participación en la ronda burgalesa, salvo cambios de última hora que puedan producirse hasta el día anterior al inicio de la carrera, en el que tendrá lugar la inscripción oficial, se completará con el Caja Rural, IAM Cycling, Rusvelo, Neri Sottoli y MNT-Qubeka, los cinco equipos Continentales Profesionales, y con el Burgos BH y Euskadi, los dos Continentales españoles.

ASTANA PRO TEAM (AST) – KAZ // www.proteam-astana.com

El equipo kazajo es una de las formaciones más en forma del momento. Entre su gran plantel de corredores destaca, entre otros, con el italiano Vincenzo Nibali, actual líder de la ronda francesa. Los más recientes triunfos conseguidos por equipo los ha sumado el corredor italiano en la presente edición del Tour al adjudicarse la 2ª, 10ª, 13ª y 18ª etapa. En el ranking de la UCI de 2013 el Astana fue el quinto clasificado. Junto a Nibali, que ya sabe lo que es ganar en Vuelta a Burgos, destaca el español Mikel Landa y otros como Michele Scarponi, Paolo Tiralongo y Lieuwe Westra, entre otros.

TEAM KATUSHA (KAT) – RUS // www.katushateam.com

El equipo ruso del Katusha, que está liderado por Joaquín ‘Purito’ Rodríguez, regresará este año a la Vuelta a Burgos con la intención de lograr repetir los triunfos totales y parciales conseguidos en las anteriores ediciones. En su gran plantilla destacan otros corredores españoles como Dani Moreno, fiel escudero de ‘Purito’, Ángel Vicioso o Alberto Losada. Junto a ellos son importantes en el pelotón internacional hombres como Alexander Kristoff, que sumaba recientemente un brillante triunfo de etapa en el Tour, Simon Spilak o Giampaolo Caruso, entre otros.

AG2R LA MONDIALE (ALM) – FRA // www.ag2r-cyclisme.com

El AG2R La Mondiale es ya un viejo conocido de la afición burgalesa, como lo es uno de sus corredores: Yahueni Hutarovich. El joven corredor bielorruso cuenta en su palmarés con una victoria de etapa en la Vuelta a Burgos. Este equipo, que está formado en su mayoría por corredores franceses, cuenta en sus filas con corredores de calidad como el italiano Pozzovivo y con otros como Jean-Christophe Peraud o Romain Bardet, sin dejar de lado a otro como Nocentini

TEAM GIANT-SHIMANO (GIA) – NED // www.1t4i.com
El joven equipo de Países Bajos está completando sus dos primeros años en la máxima categoría de equipos UCI ya que hasta 2012 era una formación Continental Profesional. Entre sus corredores más destacados está el joven alemán Marcel Kittel, que llegó al equipo en 2011 aportando en su primer año 17 triunfos, cinco de ellos en el UCI World Tour. Otro de los encargados de dar victorias al equipo es John Degenkolb. En 2012 el solo consiguió doce, incluidas cinco victorias en la Vuelta a España.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón