Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Juan Albarto Aguilar deja el mundo del baloncesto. Foto. FEB.

Juan Albarto Aguilar deja el mundo del baloncesto. Foto. FEB.


Viernes, 25 de Julio de 2014

Juan Alberto Aguilar se retira del baloncesto a los 26 años

El que fuera base del CB Tizona Autocid Ford Burgos decide abandonar el mundo de la canasta y orientar su futuro profesional por otros caminos profesionales


PABLO ROMERO/FEB

La decisión es firme y muy meditada desde que comenzara a planear sus pensamientos a comienzos de un 2014 en el que acababa de cumplir 26 años. Inmerso aún en su tercera campaña con el equipo burgalés, Juan Alberto comenzó a plantearse la posibilidad de abandonar unas canchas en las que ha sido feliz y a las que hoy dice adiós con un cierto sentimiento de añoranza prematura para trazar un nuevo camino.

Con el apoyo de su pareja, Cecilia González, quien no ha dejado de sufrir y disfrutar junto a él desde las gradas durante toda su carrera, el ya ex jugador optaba por dirigir sus pasos para la próxima temporada hacia un camino muy diferente al de las pistas.Licenciado en Derecho y ADE en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Aguilar orienta su futuro profesional hacia unos estudios con los que deja atrás 15 años de baloncesto que darían comienzo con una llamada, la de un Caja San Fernando que lo llamaría a filar con apenas 11 años.

El sevillano dice de este modo adiós a la que ha sido su vida hasta la fecha, aquella que recordará cada vez que vea reposar en un rincón de casa las réplicas de las copas conquistadas con Ford Burgos, la red cortada tras la conquista de la Copa Príncipe de 2013, la camiseta con la que debutara en ACB de la mano del Cajasol o aquellas indumentarias con las que alcanzara la internacionalidad con las selecciones de formación de la FEB.Un museo personal que recordará para siempre a Juan Alberto Aguilar aquellos años en los que hizo disfrutar a las gradas con su juego, en los que hizo decenas de amigos con su carácter entregado y humilde en los vestuarios y en los que se ganó el respeto y cariño de aficionados y periodistas con cercanía.

Carta de despedida de Juan A. Aguilar:

Queridos amigos del baloncesto,Os escribo estas líneas para comunicaros que he decidido poner fin a mi etapa como jugador profesional de baloncesto con el fin de iniciar una carrera laboral en el ámbito de mis estudios universitarios.He de confesar que ha sido la decisión más dura de mi vida, pues dejo el deporte que más amo y en el que creo que aún me quedaban varios años de “seguir dando guerra”. Sin embargo, considero que a mis 26 años es el momento adecuado para reenfocar mi carrera y tomar decisiones que afectarán a mi futuro laboral. Aún no tengo decidido con exactitud qué voy a hacer, pero creo que lo más sensato y honrado es dejar el baloncesto ahora y tener libertad para pensar y decidir lo más conveniente.

En estos 8 años de carrera profesional unidos a otros 8 años de formación dejo multitud de buenos momentos. He crecido de la mano del baloncesto ya que los valores que imperan en mi vida me los ha transmitido este deporte. Además, me ha permitido rodearme de multitud de buenas personas, muchas de las cuales han pasado a convertirse en grandes amigos. Ellos saben quiénes son, así que no me voy a extender nombrándolos a todos. No obstante, sí me gustaría darles las gracias por haberme acompañado durante todo este tiempo y decirles que, aunque ya no me encontraran en las canchas, seguiré estando para lo que necesiten.Me gustaría agradecer a todos los equipos que me han dado la oportunidad de jugar en sus filas: Cajasol, Obradoiro, Tarragona y Burgos. De todos ellos guardo un especial cariño.

Sin embargo, sería injusto no destacar mis dos grandes clubes: Cajasol, el club de mi infancia en el que me formé como jugador y empecé mi carrera profesional; y Burgos, en el que he disfrutado de tres temporadas plagadas de éxitos que lamentablemente no se han visto refrendadas alcanzando el sueño de jugar en la ACB.Y a Burgos quiero dedicar mis últimas palabras. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, directivos y personas que conseguís poner a Burgos en un lugar destacado del baloncesto español. Estoy convencido de que el deporte es justo y que, más pronto que tarde, tendréis la oportunidad de jugar donde desde hace dos años nos merecíamos estar.

Y para finalizar, a la afición os quería dar las GRACIAS porque sin vuestro apoyo no hubiéramos podido conseguir ascender dos veces consecutivas y pediros que no decaigáis en vuestro empeño y sigáis haciendo que “el Plantio” sea un fortín casi inexpugnable.Un fuerte abrazo y hasta siempre.Juan Alberto Aguilar. 

Trayectoria deportiva - Juan Alberto Aguilar:

Formación: Cantera Caja San Fernando Sevilla

2004/06: Caja San Fernando (Junior)

2006/08: Qalat Cajasol (Adecco Plata)

2008/09: Qalat Cajasol (Adecco Plata y Liga Endesa)

2009/10: Xacobeo Blu:sens (Liga Endesa)

2010/11: CB Tarragona (Adecco Oro)

2011/14: Ford Burgos (Adecco Oro) Internacionalidades Selección Española:2004: Selección U16M - Europeo de Grecia (7ª Puesto)

2007: Selección U19M - Mundial de Serbia (8ª Puesto) Palmarés Deportivo - Juan Alberto Aguilar:2008/09: Debut ACB y Eurochallenge - Cajasol

2012/13: Campeón Copa Príncipe - Ford Burgos

2012/13: Ascenso ACB - Ford Burgos

2013/14: Ascenso ACB - Ford Burgos 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón