98.6 FM La radio local de Burgos
Domingo, 26 de Julio de 2015
El conjunto salmantino se impuso con cierta claridad en el segundo test de pretemporada al equipo de Ángel Viadero que presentó dos onces diferentes en cada período del encuentro.
Burgosdeporte/Radio Arlanzón
El Guijuelo planteó un partido muy físico, acorde al ritmo de inicio de pretemporada. Desde el primer minuto la intención era mantener el balón. Así transcurrieron los primeros cinco minutos de juego en monólogo local pero sin ocasiones de peligro.
En un cambio de ritmo, los chacineros comenzaron a abrir el campo llegando las mejores ocasiones, siendo Aurreko el salvador del Burgos para mantener las tablas.
Tras el paso por vestuarios, Viadero cambió al resto de sus jugadores (salvo Germán que entró en el minuto 43), mientras que De la Barrera tan solo sustituyó a su guardameta. Los jugadores blanquinegros tardaron en coger ritmo y en un balón largo en diagonal, hizo que Piojo ganase la partida a su par para batir a Del Val por alto ante la salida del portero, era el minuto 68.
Después del gol, los locales siguieron llevando la batuta buscando el segundo. Carrión poco después obligaba al Del Val a emplearse a fondo con una gran estirada para evitar el gol. La mejor ocasion en una contra del burgalés Hugo que no pudo batir a Rubi.Cuando el partido estaba visto para sentencia, el canterano chacinero Adri colocaba el 2-0 a los ochenta y nueve minutos de juego desde lejos con Álvaro del Val descolocado.
El próximo miércoles, el Burgos CF jugará su tercer amistoso de pretemporada ante el Rayo Cantabria.
Sé el primero en comentar la noticia