Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Sábado, 27 de Junio de 2015

Silos dara la salida a la etapa que acaba en Clunia

Santo Domingo de Silos dará la saluida a la etapa que finalizará en la Ciudad Romana de Clunia. Tendrá 149 kilómetros y contempla cuatro puertos de tercera categoría.


Radio Arlanzón

La localidad de Santo Domingo de Silos dará la salida a la etapa de la XXXVII Vuelta a Burgos (4 al 8 de agosto) que finalizará, tras recorrer 149 kilómetros, en la Ciudad Romana de Clunia. Con la de este año, y desde 1981, Clunia ha sido testigo de un final de etapa en cuatro ocasiones en las ediciones de 2002, 2011, 2012 y 2013.

Se trata de un final de etapa no muy duro pero si técnico, en el que no debería haber grandes diferencias de tiempo. Lo que se da por hecho es que quien quiera coronarse 'emperador' por un día tendrá que iniciar el ascenso al recinto protegido de la Ciudad Romana bien colocado en las primeras posiciones de un pelotón. El francés Jens Keukeleire fue el último corredor en imponerse en Clunia. Fue en la segunda etapa de la edición de 2013 que tuvo a Roa como punto de partida.

Además de esta exigencia en los últimos metros, la etapa estará marcada por la ascensión de cuatro dificultades montañosas, todas ellas de Tercera Categoría. El Alto de San Cuerno, que se subirá en dos ocasiones, el Alto del Majadal y el Alto del Cerro, serán pasos puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

La etapa servirá también para disfrutar de una bonita salida en la pequeña localidad de Santo Domingo de Silos, junto al Monasterio Benedictino de igual nombre. Esta será la segunda ocasión que una etapa de la Vuelta a Burgos parte de Silos. Ya ocurrió en 2012. Además, en 2013, acogió el final de la cuarta etapa de la ronda que, en esa ocasión, salió de Doña Santos.

Con esta etapa, desde la Diputación provincial de Burgos y a través del IDJ, se sigue poniendo en valor uno de los atractivos turísticos, patrimoniales e históricos más importantes de la provincia como son las ruinas romanas de Clunia en las que destaca, por encima del resto, su anfiteatro romano.

Como en ediciones anteriores se seguirán utilizando para la imposición de maillots y entrega de premios los escenarios naturales. Así, tanto el vencedor de Etapa como el líder de la General volverán a saludar desde el centro del anfiteatro romano de Clunia al público allí congregado.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón