Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Domingo, 27 de Octubre de 2013

Buena imagen del Servigest pese a la derrota (67-50)

A los burgaleses les costó entrar en juego, pero dieron una muy buena imagen en tierras extremeñas. Mideba cimentó su ventaja en el primer cuarto.


Radio Arlanzón

MIDEBA BADAJOZ               67:   Zavala (28), Conde (2), Cano (17), Lourenço (10), González (2),–cinco inicial- Fernández (2), Pedro (-), Penis (-),Calderón (4), Romero (2).     SERVIGEST BURGOS        50:   Manu (6), Cruz (-), Alvaro (-), Jorge (11), Gavira (13), –cinco inicial- Helder (2), Marcio (10), Angel (4), Dani (2), Sopeña (2), Barreda (-) y Jimena (-).   Parciales: 19-7 ; 38-23 (19-16) ; 53-35 (15-12) ; 67-50 (14-15)   Árbitros: Sres. Luque (Sevilla) y Ríos (Badajoz)     Incidencias: Partido de la primera jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Polideportivo Nuria Cabanillas de Badajoz.

Conforme a lo previsto, Mideba consiguió una clara victoria sobre el Servigest en la primera jornada de liga. Jugaba como local un equipo que tiene  como objetivo quedar entre los tres primeros contra un conjunto cuyo objetivo es mantener la categoría, por lo que el 67 a 50 final puede considerarse como plenamente normal.  Pero no cabe duda de que, del primer envite de la temporada, el entrenador burgalés pudo sacar muchas conclusiones positivas. Perder  por tres puntos el segundo y el tercer cuarto, y llegar a ganar por un punto el último, permiten ver los primeros atisbos de que el equipo todavía tiene mucho camino por delante pero parece ir en buena dirección.   El partido comenzó con muchas dificultades en ataque para los burgaleses, que a pesar de conseguir buenas opciones de tiro, se mostraron muy fallones, y tuvieron que esperar hasta el minuto cuatro para ver la primera canasta de Jorge Iglesias.

Badajoz fue aumentando la diferencia poco a poco  y César Huarte se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto con 13 a 3 en el marcador.  Como es habitual, los de Zavala jugaban de una manera muy sencilla pero sumamente efectiva y brillante, y los burgaleses no encontraban el modo de frenar el acierto pacense.  Los numerosos cambios del entrenador burgalés con el fin de encontrar su mejor quinteto van dando frutos, y en el segundo cuarto se van viendo  detalles de un mayor orden en ataque, pero la defensa sigue sin poder frenar a los locales, que se van con 38 puntos al descanso, por unos pobres 23 por parte del Servigest.    

Ya en la segunda parte, los dos equipos siguieron demostrando que estábamos ante el primer encuentro de la temporada y que todavía les faltaba afinar la puesta a punto. Zavala aprovechó para dar minutos a toda la plantilla, y el Servigest siguió con el plan establecido desde principio de la temporada. Sabiendo de antemano que estos primeros partidos son para el conjunto burgalés partidos de su pre temporada particular, entrenador y plantilla necesitan todavía muchos encuentros de rodaje en conjunto, ciertamente  se puede ser optimista por el desempeño de los jugadores burgaleses en Badajoz.  

Ahora la siguiente prueba para el Servigest será contra el Fundosa madrileño el próximo sábado día 2 en el Talamillo. Una grandísima oportunidad para ver a uno de los mejores equipos europeos de este deporte en la cancha burgale




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón