Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 28 de Febrero de 2014

Beroil vence y conserva la cuarta plaza

Beroil Burgos ha vencido a Mann Filter por 50-60. El triunfo se cimentó en un magnífico tercer cuarto de las de Pepe Vázquez. El equipo burgalés sigue enganchado a la zona de playoff con 10 victorias y 8 derrotas.


Radio Arlanzón

Beroil Burgos consiguió un nuevo triunfo en casa y continúa en la zona de playoff. Burgos iniciaba el encuentro con Chumillas, Vilaró, Arrojo, Bahí  y Elonu, mientras las mañas lo hacían con Gretter, Marcos, Knight, Herrera y Vega. Comenzaban Knight y Bahí anotando las primeras canastas de sus equipos. Los dos equipos jugaban interior y anotaban con facilidad, lo que dejaba el marcador 8-9 tras apenas 3 minutos. Pero a partir de ahí mejorarían las defensas, especialmente la local. Beroil Burgos lograría una pequeña distancia (13-9) tras triple de Patricia Argüello. Con siete minutos sin anotar en juego Mann Filter se llegaba al final del cuarto con 15-12 para las locales, quienes ya tenían a  Argüello y Elonu con 2 faltas. Con multitud de errores en el tiro comenzaba el segundo cuarto por parte de ambas escuadras. Gretter rompía con 10 minutos sin anotar canastas de campo con 2 triples consecutivos que ponían a Stadium (15-18) y obligaba al tiempo muerto de Pepe Vázquez. Desaprovechaban las mañas alguna opción de poder aumentar diferencia, mientras era Argüello la que anotaba en las locales. Burgos reaccionaba y llegaba con ventaja mínima al descanso (21-20).  Burgos comenzaba el segundo acto con dos canastas seguidas de Adaora Elonu (25-20). Se producía un intercambio de canastas entre ambos equipos. Pero en los minutos finales del cuarto, un Beroil muy sólido atrás y con mejor selección en el tiro lograba ampliar las diferencias (43-27) al final del cuarto. Mann Filter, con un 0-6 de salida, creía en la remontada (43-33), pero la reacción quedaba ahí y el partido volvía a la dinámica de dominio local que había tenido el tercer periodo. Un último intento de reaccionar de las mañas las acercaba (55-42) a 3 minutos y medio para el final, pero Burgos alargaba las posesiones para evitar sustos. Al final, victoria burgalesa por 60-50 que permite a las locales mantener la cuarta plaza en la tabla. Adaora Elonu, con 20 puntos, y Patricia Argüello y Georgina Bahí, con 12 cada una, destacaron en el Beroil Ciudad de Burgos. Burgos jugará la próxima jornada frente a Rivas Ecópolis.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón