Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 28 de Agosto de 2015

Preparativos para la XIII Subida al Pico San Millán

El Club Montañeros de Pradoluengo organiza el próximo domingo 6 de septiembre la XIII subida al San Millán, techo de la provincia burgalesa con 2.131 m. de altura.


Radio Arlanzón

La prueba discurre por la Sierra de la Demanda, en los alrededores de la localidad de Pradoluengo por parajes de excepcional belleza natural, entre hayedos y pinares, por terreno muy variado. La carrera se desarrolla sobre 3 distancias para fomentar una mayor participación: ·         Subida al San Millán 29 km (SSM 29K) con meta volante en el techo de la provincia burgalesa y un desnivel acumulado es de 2.000 m. Es puntuable en categoría senior y veteranos para la X Copa Sport HG de Castilla y León de carreras por montaña en línea impulsada por la Federación de Montaña Castellano - Leonesa.  

Como además es la última del calendario se decidirá el campeonato y se realizará la correspondiente entrega de trofeos. ·        

Subida al San Millán 16 km (SSM 16K o Vuelta al Nacedero) con un desnivel acumulado es de 1.050 m. ·        

Subida al San Millán Cadetes 9 km (SSM 9K o Vuelta a la Pasada) con un desnivel acumulado es de 550 m. Se incorpora como novedad este año para fomentar el deporte entre los más jóvenes. Todos los recorridos tienen su inicio y fin en la Plaza Mayor de Pradoluengo.

La hora de inicio es las 9:00 horas. El recorrido convenientemente señalizado con carteles indicadores y referencias kilométricas, cintas de balizamiento y personal de la organización contará con diversos puntos de avituallamientos, controles de paso y tiempo, recogida de basura y servicios de primeros auxilios. La entrega de trofeos y sorteo de premios y regalos entre todos los participantes de la prueba se realizará a partir de las 14:00 horas, para acabar con un lunch para todos los participantes y colaboradores.

El plazo de inscripción, con un máximo de 300 participantes, se cierra el próximo jueves 3 de septiembre a las 12:00 horas. La inscripción da derecho a participar en la marcha, bolsa del corredor, hacer uso de todos los servicios establecidos por la organización para los participantes: avituallamientos, lunch final, asistencia sanitaria de primeros auxilios, servicios de duchas y aseo y participación en el sorteo de regalos. Hasta la fecha ya hay inscritos más de 130 corredores. Reseñar que en la SSM 16K participarán más de 40 corredores de la ONCE con deficiencias visuales. Toda la información sobre la marcha está disponible en la web del club: http://www.cmpradoluengo.org/ssm.html. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón