Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Diogo Pinho, campeón del I Memorial Teodoro González.

Diogo Pinho, campeón del I Memorial Teodoro González.


Lunes, 28 de Septiembre de 2015

Diogo Pinho, campeón I Memorial Teodoro González

El jugador del Clínica Colina Burgos se impone en la primera edición del Memorial Teodoro González, que bajo la organización conjunta del Club Burgos Tenis de Mesa y de la Delegación Burgalesa, se celebró en el Centro Cívico Río Vena.


Radio Arlanzón

Un total de 120 jugadores desde la categoría de los más pequeños, la benjamín, hasta los de categoría absoluta, ofrecieron a unas gradas pobladas de público que disfrutó del tenis de mesa a lo largo de la jornada dominical, y que estuvieron repletas en el momento del homenaje a Teodoro Gonzalez y posteriormente las finales, un extraordinario espectáculo sobre las 18 mesas que llenaban la pista del Rio Vena.

Emotivo homenaje, donde se desplegó, antes de las finales, una preciosa imagen en tamaño natural de Teodoro, donde podía leerse, VA POR TI, seguida de una impactante aclamación en forma de aplauso, que todos los presentes ofrecieron al cielo burgalés. Marisol, esposa de Teodoro, recibió de manos de Carmen Suances, delegada provincial de tenis de mesa, un ramo de flores, y Roberto, hijo de Teodoro, recibió de Fernando Sáez, presidente del Club Burgos Tenis de Mesa, una placa de recuerdo a su padre.

Estos dos gestos, pusieron, como no podía ser de otra forma, las lágrimas en más de uno, y siempre " con la mirada de Teodoro ", que por unos momentos parecía volver a estar presente. Este homenaje, contó con la presencia de Lorena de la Fuente, Concejala de Deportes del Excmo Ayto de Burgos; Jesús Alonso de Santocildes, Responsable de Deportes del Servicio Territorial  de la Junta de Castilla y León en Burgos; y de Loli González Ibañez, hermana del homenajeado.

En lo deportivo, la competición, resultó brillante y vibrante a la vez, con final absoluta por parte de dos jugadores del Clínica Colina Burgos, el portugués Diogo Pinho se impuso en la final al canterano Jorge Ausín por 3 a 1, final dirigida por el colegiado burgalés, Eduardo González Moral; fueron semifinalistas la jugadora china del UCAM Cartagena, Wang Ziphei, y el serbio Denis Conic.

En categoría juvenil, pleno de victorias para los palistas del Clínica Colina, Carlos Vedriel y Noelia Nuñez; en infantiles, Miguel Nuñez ( Clínica Colina Burgos ) y Celia Herrero ( Pedro Velarde Cantabria ) se hicieron con el título; en alevínes, Daniel Berzosa ( Clínica Colina Burgos ) y Andrea Chaves ( Manufacturas Deportivas Cantabria ) fueron los mejores; y por último, en benjamines, Marcos San Miguel ( Clínica Colina Burgos ) y Lucía Sanchez ( Pedro Velarde Cantabria ) se llevaron el campeonato.

Reseñar también, que el pasado viernes, el equipo de Superdivisión del Clínica Colina se desplazó hasta Irún para enfrentarse en encuentro amistoso al Leka Enea, y donde el resultado final fue de empate a cuatro puntos. Los burgaleses, que Fran Berzosa, se llevó a tierras vascas fueron los cuatro jugadores que a priori disputar la máxima categoría nacional, Ausín, Conic, Pinho y Vedriel, cada uno de ellos venció en un partido y cedió en otro, midiéndose a un equipo que en este comienzo de temporada ha superado la primera ronda de la ETTU CUP ( segunda competición europea ), lo cual dice del buen resultado obtenido a apenas dos semanas del inicio de la competición liguera.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón