Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Elvira Rad, bronce femenino. Foto. Miguel Ángel Machado. RFETM.

Elvira Rad, bronce femenino. Foto. Miguel Ángel Machado. RFETM.


Martes, 30 de Junio de 2015

Récord de medallas del Clínica Colina Burgos

Daniel Berzosa, campeón prebenjamín, Miguel Núñez, plata alevín y Elvira Rad logra el primer bronce femenina del Tenis de Mesa burgalés en un Campeonato de España.


Radio Arlanzón

Exito tras éxito, esta ha sido la andadura del conjunto burgalés del Clínica Colina, en una temporada que tras los Campeonatos de España de clubes disputados en la localidad malagueña de Antequera, se pone el punto final con ocho metales: dos oros, dos platas y cuatro bronces. Resultado éste que supera a las siete logradas el pasado año, y que también eran ya históricas. A lo largo de los pasados diez días, Burgos ha sonado y con fuerza en tierras andaluzas, siendo el segundo club nacional que más medallas ha conseguido, tan sólo por detrás de San Sebastián de los Reyes.

MEDALLAS DE ORO

 

En categoría prebenjamín masculino, Daniel Berzosa, con nueve años, revalidó su título de Campeón de España, mostrando ser muy superior a todos sus rivales, cediendo únicamente un set en toda la competición, precisamente fue en la final ante el almeriense Alonso Rincón, al que venció por 3-1. Galardón de Campeón, también para el sub 23 Miguel Angel Vilchez, esta vez en la modalidad de dobles masculino, haciendo pareja con el cordobés del Cajasur, Alejandro Calvo, hicieron una competición sensacional, venciendo en la final a los madrileños del Sanse, Carlos Franco y Adrián Morato por un contundente 3-0.

MEDALLAS DE PLATA

 

Extraordinario nuevamente Miguel Nuñez, que se volvió a subir al podium a nivel individual, en esta ocasión estuvo muy cerca de lograr el título, pero el alicantino Marc Gutierrez, bestia negra del burgalés en las últimas competiciones, fue mejor en la final y venció por 3-2. Otra plata llegó en la prueba de dobles benjamin masculino, donde los burgaleses Marcos San Miguel y Daniel Berzosa, realizaron una gran prueba y sin duda darán mucho que hablar en el futuro, perdieron en la final ante los madrileños de Parla. Miguel Pantoja y Alberto López por 3-1.

MEDALLAS DE BRONCE

 

Quizás la más trascendente de todas ellas, fue la lograda por Elvira Rad en la modalidad de dobles benjamín femenino, haciendo pareja con la catalana del Tramuntana Figueras, Jana Riera. Esta es la primera medalla que una fémina consigue para Burgos en un Campeonato de España, una grandísima noticia para el deporte femenino burgalés. El equipo benjamín masculino, formado por Marcos San Miguel y Daniel Berzosa, también obtuvo el bronce, ya que perdió en semifinales ante el Badalona TM, por 3-1, en un partido irregular de los burgaleses. También en semis cayó por idéntico resultado el equpipo sub 23 masculino formado por Daniel Peña, Antonio González, Miguel Angel Vilchez y Rafael Sáez, ante el campeón, San Sebastián de los Reyes. Y por último, Daniel Berzosa, subió al tercer puesto del podium benjamin masculino, categoría superior a la suya, y que dice del potencial de este jovencísimo jugador.

Fantástico el balance del Clínica Colina y extraordinarios los resultados conseguidos por sus jugadores pertenecientes al Centro de Tecnificación de Burgos, que con 8 medallas son de largo el mejor club de Castilla y León, el único club de nuestra región que ha logrado algún metal ha sido Valladolid TM con un bronce muy lejos de Burgos. Al finalizar el Campeonato de España, el Sr. Presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa quiso fotografiarse con algunos de los integrantes del Clínica Colina como reconocimiento al gran trabajo que Burgos, viene realizando en el tenis de mesa. Final de una temporada de record.

 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón