Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Guerreros de Bogotá será el equipo de Peña en Colombia

Guerreros de Bogotá será el equipo de Peña en Colombia


Miércoles, 30 de Julio de 2014

Antonio Peña cambia Burgos por Bogotá

El jugador estadounidense con pasaporte dominicano abandona la liga española para jugar en el Guerreros de Bogotá. El alero cuajó una buena temporada con Burgos y tenía una oferta de renovación, que el jugador finalmente no ha aceptado.


Radio Arlanzón

El alero Antonio Peña deja el equipo de Casadevall tras un a temporada que, como todo el equipo, fue de más a menos. La polivalencia del jugador le hizo destacar desde el primer día, ganándose un puesto en la rotación que fue cambiando desde el alero al ala pivot, aunque con la llegada de Mejeris finalmente se situó como exterior. Su poderoso físico y su intensidad en ambas pinturas le hacían ser un referente defensivo del equipo, y casi siempre conseguía ventaja en los emparejamientos, bien por fuerza o bien por velocidad. 

Peña mejoró ostensiblemente en su temporada a las órdenes de Casadevall, especialmente en el tiro exterior y los tiros libres, aunque siempre sin perder su espectacular penetración. Además fue muy querido en el club por su actitud dentro y fuera de la cancha: siempre intenso dentro y con una sonrisa y muy cercano fuera de ella. Deja en Burgos más de 9 puntos y 4 rebotes por partido, sumado a un buen número de tapones y mates espectaculares. 

El equipo que recibirá a Peña, el Guerreros de Bogotá, fue finalista en la pasada temporada por el título de liga y cuenta con numerosos extranjeros en su plantilla. Debemos recordar que, al acabar la liga en noviembre (juegan un formato de liga fragmentada) podría fichar por un equipo europeo a partir de ese momento, aunque nunca en Burgos que sigue sin poder recibir un transfer extranjero por culpa del caso Gloger. 




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón