Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



El campo de San Amaro recibirá una profunda remodelación.

El campo de San Amaro recibirá una profunda remodelación.


Lunes, 31 de Agosto de 2015

El Aparejadores jugará en la pista de atletismo

El club Rugby Aparejadores jugará y entrenará en todas sus categorías en el interior de la pista de atletismo de San Amaro por las obras que afectan al que ha sido su terreno de juego durante años. Con sólo 98 metros de largo, será decisivo.


Radio Arlanzón

Levi Moreno, presidente del Aparejadores Rugby Club, se muestra resignado ante la necesidad de jugar y entrenar en todas las categorías del club en un campo que ni es el suyo ni está preparado para la práctica del rugby. El Aparejadores realizará buena parte de su temporada en el interior de la pista de San Amaro que ya está siendo reformada para adaptarla a las necesidades del club, pero que aún así será unos 12 metros más corto de lo que exige el reglamento.

Esta medida es de carácter temporal y el presidente espera no molestar a los atletas que entrenan en las pistas Purificación Santamarta. Las obras deberán estar concluidas el día 31 de diciembre. 

A pesar de que la Federación Española de Rugby no da por válidas las medidas del nuevo campo, el club se ha puesto en contacto con sus equipos rivales, que se han mostrado comprensivos con los problemas que acarrea un cambio de campo. Cuatro de los cinco clubes ya han firmado el acuerdo y faltaría Zarautz, con quien aún no han podido contactar.

El terreno de juego va a marcar diferencias, ya que una diferencia de 6 metros de largo en cada campo es fundamental de cara a los golpes a palos, ya que cualquier golpeo podría acabar ahora en puntos. Levi Moreno ha pedido comprensión a los rivales, ya que serán los máximos perjudicados. 




Comentarios



1

Susana
¿Y era necesario que se cargaran todos los arboles que rodean el campo? Les están cortando en este mismo momento, y es deprimente.

Viernes, 04 de Septiembre de 2015, 10:53

Comenta esta noticia con nuestros lectores









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón