Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos




Viernes, 31 de Octubre de 2014

Ayad Lamdassem y Aelemayehu Bezabeh,en Cross de Atapuerca

Los campeones de España y de Europa de Cross, Ayad Lamdassem y Aelemayehu Bezabeh, se citan en el XI Cross Atapuerca


Radio Arlanzón

Los campeones de España y de Europa de Cross, Ayad Lamdassem  y Aelemayehu Bezabeh, volverán a medir sus fuerzas en el XI Cross Atapuerca que se disputa, el próximo domingo, 16 de noviembre, en el circuito del Parque Arqueológico, a partir de las 10,.00 horas.    

La confirmación de ambos atletas españoles de origen africano sirve para abrir una participación que, como en años anteriores, espera ser de auténtico lujo. Ese es el principal objetivo en el que está trabajando el Instituto provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos que, hasta el momento, también ha cerrado la presencia en el circuito del Parque Arqueológico de la joven promesa mundial, el etíope Muktar Ewel, la de su compatriota Jeilan Gashu, así como la del keniano Emmanuel Bet.  

Lamdassem se presentará en Atapuerca como flamante vencedor nacional de la disciplina, triunfo que también logró en 2011. Además, ha sido subcampeón de Europa de cross en 2010 y 2011 y es el actual campeón de España de Media Maratón. Otros de los resultados más destacados en la presente temporada son los siguientes: 3º en Amorebieta y 4º en Elgoibar.  

Bezabeh, español de origen etíope, es campeón de Europa de cross  (2013 y 2009). Además, a lo largo de este año 2014 ha sido subcampeón en los campeonatos de España de cross, campeón de España de los 10.000 metros y sexto en el Cross de Amorebieta. En 2013 se proclamó campeón de España de los 5.000. Es campeón de España de cross (2009 y 2010) y recordman de España de 5.000 metros. En 2008 se proclamó ganador del Cross Atapuerca.  

La participación africana en la prueba absoluta masculina queda abierta tras la confirmación del etíope Muktar Ewel, la de su compatriota Jeilan Gashu, así como la del keniano Emmanuel Bet.  

La subcampeona del mundo de cross 2013, la etíope Hiwot Ayalew, intentará conseguir su tercer triunfo consecutivo en el Cross Atapuerca. Hiwot, que ya ha confirmado su presencia en Burgos,  será sin duda la rival a batir en la prueba absoluta femenina. Junto a ella, la también etíope Belaynesh Oljira y la ugandesa Rebecca Cheptegei también han confirmado su participación en la edición de este año. Oljira es medalla de bronce en el campeonato del mundo de cross 2013 disputado de Polonia y en los 10.000 metros de los mundiales de Moscú, mientras que Cheptegei es ganadora del Cross Internacional de Aranda en 2013.

Las inscripciones, que se tramitarán a través de las páginas de Internet www.crossatapuerca.com y www.idj.burgos.com permanecerán abiertas hasta el próximo 9 de noviembre. Para la carrera popular, cuya participación estará limitada por cuestiones técnicas a 1.000 atletas, se establece una cuota de inscripción de 5 euros con la que se entregará a cada participante una bolsa del corredor con diferente material. El pago de la cuota se realizará utilizando la pasarela de pago seguro de la Diputación de Burgos en la web www.idj.burgos.com.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón