Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Unas 350 personas se manifiestan por la ciudad

Unas 350 personas se manifiestan por la ciudad


Domingo, 1 de Marzo de 2015

350 manifestantes protestan contra la Patronal

Convocados por los sindicatos UGT y CC.OO dentro de la jornada regional para reclamar el bloqueo, que en su opinión, está haciendo la Patronal de Castilla y León (CECALE), por el que muchos convenios están paralizados desde hace años.


Radio Arlanzón

Burgos y León son las provincias más afectadas por esa paralización, por lo que en opinión de Roberto Gómez, secretario general de UGT Burgos es el momento de decir basta, porque el trabajador de esta Comunidad ha perdido en los tres últimos años el 11% de poder adquisitivo, por lo que es necesario un diálogo permanente.

Sobre si esto puede poner en peligro la Mesa de Diálogo Social, de la que también forman parte Patronal y Sindicatos, Fidel Velasco de Comisiones Obreras espera que no, aunque las últimas manifestaciones del responsable de CECALE diciendo que no es necesario subir salarios son muy desafortunadas, en una situación con gran pérdida de poder adquisitivo y sobre todo de miles de puestos de trabajo. 

Preguntados si se arrepienten de la foto de hace unos días junto al Presidente de la FAE, Gómez dice que no hay que arrepentirse de nada y que esa foto conlleva que puedan salir del desempleo más de 250 personas de Burgos.

Además considera que este modelo de Diálogo Social ha marcado un referente, esperando que se amplíe a la Diputación Provincial y que incluso se pueda aplicar en otras provincias. Es necesario, más que nunca llegar a estos acuerdos, es el resumen que hacen desde los Sindicatos, sobre todo estando todos juntos en una situación caótica, con de manera real más de 35.000 personas en desempleo en esta provincia.  

Según los sindicatos, hostelería, comercio y convenios de empresa que afectan a unos 20.000 trabajadores están sin firmar, si bien Metal y Químicas están firmados por 4 años.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Socialista Obrero Español

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón