Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



La ronda interior será continuidad del actual Bulevar

La ronda interior será continuidad del actual Bulevar


Martes, 1 de Abril de 2014

El PSOE se opone al cierre de la ronda interior norte

Luis Escribano defiende que el cerramiento de la rotonda interior de Burgos no es una prioridad en la ciudad, y que hay otras necesidades que se deberían cubrir antes. También acusa al alcalde de utilizar esta obra para beneficiarse en las elecciones.


Radio Arlanzón

Luis Escribano, portavoz del Grupo Municipal Socialista, sostiene que el cierre de la ronda interior se está llevando a cabo por la imposibilidad de continuar el bulevar en Gamonal. La justificación del Ayuntamiento para llevar a cabo esta obra de un impacto mínimo y un coste de 3 millones de euros, es la de que se posibilitarían movimientos que hasta ahora no pueden hacerse y se solucionarían problemas de tráfico. El PSOE ha manifestado su oposición a este proyecto.

El portavoz socialista apunta que hay otras necesidades mucho más urgentes que el cierre de esta ronda y el bulevar, y se pregunta si de verdad esta iniciativa responderá a las expectativas que genera y si existen otras soluciones más sencillas y más baratas. Así, Luis Escribano explica que estas opciones no se han valorado y califica esta medida de oportunista, alegando que “el alcalde tiene algo que ofrecer la víspera de las elecciones”.

Por otro lado, el PSOE añade su oposición a la adjudicación de las obras de la Avenida Cantabria, ya que los criterios de valoración de las ofertas eran completamente subjetivos y que los distintos errores en el proyecto obligaban a modificarlo como ha hecho la empresa Prointec.

Por último, Carmen Hernando, concejal del partido municipal socialista, ha añadido que la contratación exterior que el Ayuntamiento hizo con la empresa Prointec para el alquiler de  materiales, y que asciende a 9.600€, era totalmente innecesaria, ya que el propio Ayuntamiento es capaz de hacer este tipo de alquiler.




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia







Publicidad

Partido Popular

Tags de la noticia




Publicidad

Universidad Nacional de Educación a Distancia, matricúlate Instituto para el Deporte y la Juventud Garden Center Fredesval


Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón