Publicidad

Diputación Provincial de Burgos

98.6 FM
La radio local de Burgos



Se espera un tráfico denso en las carreteras de la provincia durante estos días.

Se espera un tráfico denso en las carreteras de la provincia durante estos días.


Miércoles, 1 de Abril de 2015

Comienza la segunda fase Operación de Tráfico

Comienza en la jornada de hoy la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa que comienza hoy a las 15.00 de la tarde y se prolongará hasta las 00.00 de la noche del día 6.


Radio Arlanzón

En la provincia de Burgos están previstos 285.000 desplazamientos durante esta Semana Santa, de los cuales 170.000 corresponden a esta segunda fase, lo que supone un 20 por ciento más de volumen de tráfico que en el año 2014.         

El jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán ha indicado que el día más complicado en las carreteras burgalesas, en cuanto a la circulación se refiere, será el Lunes de Pascua, debido a la masiva afluencia de vehículos hacia el norte de la Península al ser festivo en el País Vasco por lo que se habilitarán medidas especiales para regular el tráfico.         

Raúl Galán ha mostrado su preocupación por el aumento en las cifras de siniestralidad en las carreteras burgalesas, ya que en lo que llevamos de 2015 han fallecido en la red viaria de Burgos, 5 personas, cuando el año pasado por estas mismas fechas tan sólo se había registrado una víctima mortal.         

En este sentido, ha asegurado que la vigilancia de la Guardia Civil se va a centrar más en las carreteras secundarias que son las que aglutinan el mayor número de víctimas y ha hecho un llamamiento a los conductores para que extremen la precaución en este tipo de carreteras. En nuestra provincia, la Dirección General de Tráfico gestiona un total de 279 equipos, de las cuales 27 son cámaras de televisión, 188 detectores y 41 paneles de mensajería.           




Comentarios



Sé el primero en comentar la noticia









Twitter
Facebook
Ivoox

Escucha los podcast de Radio Arlanzón